Deportes

Bélgica clasifica al Mundial y los demás resultados de la Fecha FIFA

Terminó a jornada futbolística del domingo y las cosas rumbo a Rusia 2018 están mucho más claras que hace unos días. Esta tarde Bélgica se ha confirmado como el primer invitado de la UEFA (además del anfitrión) para la justa del siguiente año mientras que  Holanda se sigue negando a morir.

Holanda vs Bulgaria

La Naranja Mecánica no se resigna y se aferra con las uñas a seguir en la lucha por un boleto al Mundial de Rusia. Esta tarde los neerlandeses  enfrentaron a uno de sus rivales directos en la lucha por el segundo puesto de su sector. Holanda recibió a Bulgaria y por fin pudo ganar un partido.

Getty Images

Los Países Bajos se fueron arriba en el marcador muy temprano con un gol marcado por Davy Pröpper. Tras ello Bulgaria se fue encima del conjunto local; sin embargo los visitantes no pudieron abrir el marcador en la primera parte. En la segunda mitad Arjen Robben anotó el segundo barriéndose dentro del área chica y parecía que la tranquilidad reinaría en Ámsterdam, pero Kostadinov descontó para los búlgaros y las cosas se tensaron de nuevo.

A 10 minutos del final Propper apareció de nuevo y extendió las esperanzas de Holanda con el 2-1. La Naranja Mecánica aún está viva en la lucha rumbo a Rusia, pero ya todos sabemos que es cuestión de tiempo para que se confirme lo inevitable.

Grecia vs Bélgica

Esta tarde la Selección Belga se jugaba su pase al Mundial en tierras visitantes y contra el rival más peligroso de su grupo, pero ni eso fue impedimento para detener a los Diablos Rojos. Bélgica derrotó 2-1 a Grecia y se convirtió (además de Rusia) en el primer invitado de la UEFA para la Copa del Mundo.

Tuvimos que esperar hasta la segunda mitad para que cayeran los goles pues en la primera parte el marcador no se movió. En la parte complementaria Jan Vertonghen con un disparo de media distancia para abrir el marcador, pero Grecia respondió de inmediato y Zeca puso el empate.

Getty Images

Parecía que los Diablos Rojos tendrían que esperar una fecha más para asegurar su pase a Rusia; sin embargo a pocos minutos del final Romelu Lukaku le dio el pase al Mundial a su selección con un cabezazo. De esta manera Bélgica logró calificar por treceava ocasión a la máxima fiesta del futbol. También será su primera participación consecutiva desde 1998 y 2002.

Otro resultados UEFA:

Croacia 1 Kosovo 0

Bielorrusia 0 Suecia 4

Estonia 1 Chipre 0

Islas Feroe 1 Andorra 0

Hungría 0  Portugal 1

Letonia 0 Suiza 1

Francia 0 Luxemburgo 0… sí leíste bien.

Gibraltar 0 Bosnia Herzegovina 4

Pleca Instagram Deportes

Comentarios