Los puentes más bellos que puedes encontrar en todo el mundo

De todos los elementos arquitectónicos que existen en el mundo, los puentes son aquellos cuyo propósito no sólo tiene qué ver con la estética, porque también son de gran utilidad. Sólo piensen en todas las estructuras que se han construido en la historia y en cómo han ayudado a las personas, sobre todo en aquellas épocas en las que el transporte aéreo o subterráneo no era tan común como en la actualidad.

Gracias a las comodidades de internet es que podemos admirar varios de los diseños más increíbles que existen en cada rincón del planeta. A pesar de decir que no son del todo decorativas, no podemos ignorar que su construcción el más grande ejemplo de que la creatividad humana puede mezclarse perfectamente con la eficiencia.

¿Quieren saber cuáles son los puentes más bellos que existen? Entonces echen un vistazo a la galería que dejaremos a continuación.

Puente de las Cadenas – Hungría

Los puentes más bellos - Puente de las Cadenas

Un trabajo del ingeniero británico William Tierney Clark. Éste abrió en Budapest por ahñi de 1849 y atraviesa el río Danubio.

Puente Helix – Singapur

Los puentes más bellos - Hélix

Éste fue completado en el 2010, atraviesa el corazón de aquel país y es considerado actualmente como una gema de la arquitectura. En nuestra opinión, parece salido de un juego de Mario Kart.

Puente de la Torre – Londres

Los puentes más bellos - Puente de la Torre

Bastante parecido a un cuento de hadas, ¿no creen? El icónico puente es una de las atracciones turística más visitadas en esas tierras. Fue abierto al público en 1894 y permite que muchos coches y peatones crucen el Río Támesis desde hace muchos años.

Puente Sheikh Zayed – Emiratos Árabes Unidos

Los puentes más bellos - Zayed

Aquí tenemos un diseño del difunto Zaha Hadid, que fue completado en el 2010 y cuyo costo de 300 millones de dólares dejó claro que siempre se pueden gastar toneladas de dinero en algo que luzca extremadamente bien.

Zubizuri – España

Los puentes más bellos - Zubizuri

También se le conoce como el puente peatonal del Campo de Volantín. Fue construido en 1997, bajo la supervisión del legendario arquitecto Santiago Calatrava.

Puente de Python – Países Bajos

Los puentes más bellos - Puente Python

Ubicada en Amsterdam, esta estructura se completó en 2001 y también es llamada Puente Alto. Su diseño fue a cargo de la firma arquitectónica West 8, de Nueva York.

Puente de la Mujer – Argentina

Los puentes más bellos - Puente de la Mujer

Otro trabajo del gran Santiago Calatrava. El Puente de la Mujer fue terminado en 2001 y se encuentra en el distrito comercial de Buenos Aires.

Puente Seri Wawasan – Malasia

Los puentes más bellos - Seri Wawasan

La firma PJSI Consultantes, originaria de Kuala Lumpur, construyó esta maravilla en Putrajaya (capital de Malasia) y la completó por ahí del 2003.

Puente de Brooklyn – Estados Unidos

Los puentes más bellos - Brooklyn

Quizá uno de los puentes más famosos en este mundo y al mismo tiempo, uno con una gran historia. Se completó en 1883 y por muchos años, las estadounidenses le tuvieron pavor después de una estampida de elefantes que dejó 12 muertos. ¿Qué hacían los animales ahí? Se usaron como prueba de que la estructura era segura para transportar objetos pesados.

Puente Rialto – Italia

Los puentes más bellos - Rialto

Aquí dejamos el resto de los puentes para que nos digan qué opinan. Si creen que nos faltó mencionar más, no duden en dejarnos sus comentarios.

Puente Nescio – Países Bajos

Los puentes más bellos - Nescio

Puente Golden Gate – Estados Unidos

Los puentes más bellos - Golden Gate

Puente Juscelino Kubitschek – Brasil

Los puentes más bellos - Juscelino

El Viaducto de Millau – Francia

Los puentes más bellos - Viaducto de Millau

Puente de Charles – República Checa

Los puentes más bellos - Puente de Charles

Puente de Manhattan – Estados Unidos

Los puentes más bellos - Manhattan

Puente Khaju – Irán

Los puentes más bellos - Khaju
Fotografías de Getty Images