¿Quién dijo miedo? La Liga le pide a la UEFA investigar al Manchester City

Hace algunas semanas La Liga Española hizo un berrinche digno del niño más chillón e intentó impedir el traspaso de Neymar Jr. al París Saint-Germain bloqueando documentos y demás. Al final, al balompié ibérico no le quedó más que aceptar que Ney ya no es jugador del Barcelona y ahora milita en el PSG.

En su momento se dijo que La Liga le iba a solicitar a la UEFA que investigaran a los parisinos por posibles violaciones al fair play financiero. Sin embargo, el balompié español no solicitó tal cosa; pero de igual forma el máximo organismo del futbol europeo decidió por iniciativa propia investigar al PSG.

A lo largo del verano se manejó la versión de que el Manchester City pagaría la cláusula de rescisión de Lionel Messi tasada en 300 millones de euros. Situación que parece haber sembrado un miedo terrible en el Barcelona y en La Liga, pues esta última ha exhortado a la UEFA para que investigue a los Citizens por posibles violaciones al fair play financiero.

via GIPHY

Ahora, mientras el expresidente de la Real Federación Española de Futbol enfrenta un juicio por corrupción, Javier Tebas, titular de La Liga, le solicita a la UEFA que investiguen un club inglés. De acuerdo a la BBC, el mandatario dijo que tanto el Manchester City como el PSG estén “financiados por ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas” y por ello que sugirió al organismo presidido por Aleksander Ceferin que indague en las finanzas del City.

Sin embargo, según el ya citado medio, actualmente la UEFA no tiene intenciones de investigar a los Sky Blues. Lo cierto es que Lionel Messi no ha firmado su renovación de contrato con el Barca y eso tiene temblando a todos los culés,

Pleca Instagram Deportes

Comentarios