¿Qué podemos esperar en la Premier ahora que se cerró el mercado?

Ahora sí se acabaron los rumores, ya no hay más, el mercado se cerró y los equipos deberán trabajar con lo que tienen. Coutinho, Alexis y hasta Mahrez se quedaron en sus respectivos equipos, mientras que el Chelsea no apuntaló la plantilla como se esperaba y el Tottenham firmó a Fernando Llorente en un movimiento que sorprendió a varios. Por eso te decimos qué esperamos de la Premier League ahora que se cerró el mercado.

Primero que nada, lo que en teoría veremos en la parte alta de la tabla será una lucha entre tres equipos; los dos de Manchester y el Liverpool.

El Manchester United es el actual líder de la liga y ha tenido un arranque de campaña impresionante. Es verdad que los Red Devils no pudieron concretar una ‘mega bomba’ como Gareth Bale, pero sí aseguraron el regreso de Zlatan a Old Trafford y además se reforzaron con dos hombres que de inmediato han respondido; Nemanja Matic y Romelu Lukaku.

Por si fuera poco, el segundo año de José Mouirnho al frente de un club casi siempre es espectacular y tanto Paul Pogba como Henrikh Mkhytarian por fin están demostrando por qué se pagaron tantos millones para ficharlos.

Foto: Manchester United

El otro equipo de Manchester, el City, también luce como un serio candidato para ganarlo todo. Los Sky Blues se gastaron más de 200 millones de dólares en fichajes y es momento de que Pep Guardiola justifique ser el técnico mejor pagado del mundo. Es verdad que al final el equipo no pudo contratar a Alexis Sánchez; pero  de igual forma tienen una ofensiva poderosa.

Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Sergio Agüero, Raheem Sterling, Gabriel Jesús y David Silva son jugadores de muchísima calidad. En la parte baja los Sky Blues contrataron varios laterales, recuperaron a Vincent Kompany y hasta tienen otro guardameta (Ederson). De hecho, las apuestas consideran a los de Guardiola favoritos para el título.

via GIPHY

El tercer equipo en la lucha por el título será el Liverpool. Los Reds tienen quizá el mejor ataque de la Premier League y uno de los mejores en todo el mundo. Coutinho se quedó con el equipo y eso le da otra dimensión a la ofensiva de Anfield. Además, Mohamed Salah vive un gran momento al igual que Sadio Mané y Roberto Firmino; por si fuera poco, el equipo fichó a Alex Oxlade-Chamberlain (que puede ser extremo o lateral) y Daniel Sturridge es un buen delantero cuando no está lesionado.

Los Reds siguen teniendo problemas en la parte baja: no lograron concretar el fichaje de Virgil van Dijk y su central sigue siendo vulnerable, además Simon Mignolet continúa siendo un guardameta inconsistente. Sin embargo, el ataque del Liverpool es tan poderoso que puede compensar sus carencias defensivas, es decir, da lo mismo ganar 5-4 que 1-0.

Getty Images

Más abajo está el Tottenham, equipo que no vendió a ninguna de sus figuras y hasta hizo un par de fichajes de última hora. Los Spurs conservaron a Harry Kane, Dele Alli y Christian Ericksen por lo que su ataque no sufrió muchos cambios. En la parte baja se desprendieron de Kyle Walker pero lo reemplazaron con Serge Aurier.

El asunto para los de Mauricio Pochettino es que todo este año jugarán en Wembley y siempre juegan horrible en dicho estadio. Además participarán en la Champions y su plantilla no es precisamente la más extensa. Si pueden resolver esos conflictos podrán pelear por el título pero eso se ve complicado

Abajo está el Arsenal, al principio de la campaña parecía que los Gunners podrían pelear por el campeonato aprovechando que no disputarán la Champions este año. Sin embargo, después de tres jornadas disputadas y un mercado de fichajes en el que, el Arsenal únicamente contrató un jugador estelar (Alexandre Lacazette), y las cosas lucen mucho más complicadas.

Alexis Sánchez ya no quería seguir en el equipo y lo sabíamos todos; sin embargo los londinenses no lo dejaron salir y ahora habrá que esperar para ver si el chileno juega en buen nivel o se rebela. Por si fuera poco, los Gunners traen una nueva polémica pues sus exjugadores y Mesut Özil han tenido varias diferencias y además el equipo dejó ir a Oxlade-Chamberlain y no lo reemplazó con nadie. El Arsenal trae tantas broncas internas que se ve muy difícil puedan hacer algo importante en la Premier League.

via GIPHY

Otro de los equipos que decepcionó en este mercado de fichajes fue el Chelsea. A priori Los Blues tienen un plantel muy corto como para pelear por la Champions League y también la Premier. Es verdad que el equipo reemplazó a Nemanja Matic con Bakayoko y Danny Drinkwater, pero a la ofensiva les falta gente que pueda ayudar.

La alineación del Chelsea nos la sabemos de memoria, arriba juegan Hazard, Willian, Pedro y Morata; pero en caso de que uno de ellos no esté, no hay suplentes de renombre. Por si fuera poco, Diego Costa se quedó en el equipo y ahora tendrá que superar sus diferencias con Antonio Conte. Ya veremos cómo le va al Chelsea pero los pronósticos no son alentadores.

Foto: Getty Images

Los dos equipos que pintan para ser la sorpresa esta temporada son el Everton y el Leicester. Los Toffees concretaron el regreso de Wayne Rooney, la llegada de Gylfi Sigurdsson y la del guardameta Jordan Pickford. Mientras que los Foxes dejaron ir a Drinkwater pero lo reemplazaron con Vicente Iborra. Además, el equipo de Craig Shakespeare conservó a Jamie Vardy y Riyad Mahrez. El Lei no está para ser campeón de nuevo pero tal vez logre colarse a Europa.

En la parte baja de la tabla el pronóstico está difícil pero hay que aceptarlo: o el West Ham mejora un carro o van a estar peleando por no descender con todo y el Chicharito en sus filas. Evidentemente, nadie es adivino pero parece que, tras el cierre del mercado de fichajes en en Inglaterra, todo lo anterior es lo que podemos esperar de la Premier League.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios