México obtiene Récord Guinness por el guacamole más grande

Alguna vez considerado como un reconocimiento a lo mejor que la humanidad puede dar, el libro de los Récord Guinness premia a cualquier cosa imaginable, siempre y cuando esta sea apantallante.

Como muchos sabemos, el aguacate es uno de los frutos más codiciados de nuestro país, siendo exportado a varios países del mundo, en especial a los Estados Unidos en donde aman el guacamole.

Pero viendo que el presidente Donald Trump quiere ponernos el pie en materia de exportación, los productores de aguacate del estado de Jalisco tienen algo muy serio que decir. Buscando llamar la atención del mundo, hicieron un guacamole de tres toneladas, acción que les ganó un lugar en el libro de los Récord Guinness.

Vía: Reuters

Entre 600 estudiantes de gastronomía y 400 habitantes de la ciudad de Concepción de Buenos Aires prepararon el rico aderezo con 25 mil aguacates. Más allá de buscar ganar un récord, los participantes quieren dejar clara su postura sobre el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), el cual está en riesgo de ser cancelado o cambiado por Donald Trump.

Se estima que el 80% del consumo del aguacate en los Estados Unidos proviene de huertos mexicanos, por lo que las acciones contra el TLCAN podría afectar a muchos trabajos en México, así como el aumento de precio del fruto en la nación estadounidense, ya que los proveedores gringos no se dan abasto, según un reporte de Reuters:

“La importación de aguacates de México no ha causado la pérdida de ni un solo puesto de trabajo en la industria doméstica ni la quiebra de ni un solo productor.”

Y bueno, lo realmente rescatable de esta noticia no es la obtención del Récord Guinness, sino de cómo la gente se unió para hacer escuchar su voz.

Comentarios