La reacción de Zidane, al ver él en televisión el cabezazo a Materazzi

Uno de los momentos más impactantes en la historia, no sólo del futbol sino del deporte en general, fue el pleito entre Marco Materazzi y Zinedine Zidane en la Final del Mundial de Alemania. Francia enfrentaba Italia y en el tiempo regular el juego quedó empatado a uno por lo que hubo tiempos extra.

En la prórroga, Zidane tuvo un momento que marcó su carrera para siempre. Materazzi le jaló la camiseta al Mago y este le dijo “Si quieres mi camiseta terminando el partido te la doy”; el jugador el Inter de Milán no se quedó callado y respondió “Prefiero a tu hermana”.

El comentario del defensor hizo que Zidane se saliera de sus casillas y el francés le metió tremendo cabezazo en el pecho al italiano. El árbitro asistente vio la jugada por lo que informó al central y este tomó la decisión de expulsar al ahora entrenador del Real Madrid. Los Galos no pudieron recuperarse de haber perdido a su líder y terminaron cayendo en la tanda de penales, el mediocampista jamás volvió a jugar profesional y eso fue lo último que hizo en un terreno de juego.

Ahora, en una entrevista con Telefoot, el exjugador de la Juventus  volvió a mirar el vídeo de su cabezazo y reaccionó de una peculiar manera. Zidane se notaba impactado al mirar las imágenes; sin embargo él mismo comentó que “ya se ha disculpado con quien debía y que no está orgulloso del acto”. El francés también aceptó el cabezazo como “parte de su vida y parte del futbol”.

La verdad es que aquel pleito entre Zizou y el zaguero italiano fue uno de los momentos más tristes para todos los fans del jugador y de la Selección Francesa. Sin embargo, dicen que ya ni llorar es bueno así que mejor recordemos algunas de las mejores parodias del cabezazo.

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

Pleca Instagram Deportes