Infancia destruida: Nintendo dice que Mario ya no es un plomero

Considerado como el rostro definitivo del mundo de los videojuegos, Mario y el Reino de los Hongos son en definitiva los iconos más reconocidos en el mundo de los botonazos.

Iniciando su carrera como plomero. bueno, algo parecido, Mario ha tenido uno y mil oficios. Doctor, corredor profesional, atleta Olímpico, golfista y bueno, la lista aumenta. Claro, tal vez su mejor trabajo sea el de ser el salvador del Universo entero.

Sin embargo, parece que el personaje ha abandonado su viejo oficio, o al menos eso es lo que dice su descripción en el sitio oficial de Mario World en japonés:

Mario Nintendo

“Todo alrededor del deporte, ya sea tenis o baseball, futbol o piloto, él hace que todo sea cool. De hecho, el hace mucho que trabajó como plomero…”

¿Cómo que hace mucho?, pero si sigue metiéndose en tuberías, ¿qué eso no lo convierte en plomero?

Pues sí, tal parece que Mario al fin ha dejado de lado sus días de patear inocentes tortugas por las tuberías del drenaje. Aún vistiendo su overol azul, la creación de Shigeru Miyamoto –quien en un principio iba a ser un carpintero, como Jesús– ya no sostiene su título como plomero.

En fin, esto no cambia nada sobre la leyenda de este grandioso personaje, el cual regresará este 27 de octubre con Super Mario Odyssey.

Estamos hablando de:

Mario Bros Nintendo
Comentarios