Black Mirror podría tener secuela del episodio “San Junipero”

Gracias a la gran popularidad que generó el nostálgico episodio San Junipero, de Black Mirror, Charlie Brooker está considerando fuertemente la idea de realizar una secuela. Los detalles los dieron a conocer por él mismo y la productora ejecutiva Anabel Jones durante una entrevista con The Hollywood Reporter.

“Hemos pensado mucho al respecto”, dijo Charlie Brooker. “Existieron aspectos de la historia que tuve que eliminar. Para empezar, originalmente había escrito una historia donde Kelly está en el jardín de niños y, como hay chiquillos, te das cuenta de que lo sucedido ahí tiene que ver con ellos, que en realidad están muertos”.

Aquel capítulo –cuya historia y personajes fueron ambientados en la década de 1980– recibió muchas alabanzas por parte de la crítica, así como los aplausos del público por ahí del 2016. Era natural que sus autores decidieran seguir el curso de ese relato, de modo que se pudiera hacer una continuación con el mismo impacto pero con personajes distintos.

“Nos gusta tirar uno que otro detalle secreto en otros episodios, así que nos estaríamos refiriendo a San Junipero una vez más”, continuó Brooker. “Es difícil porque no pienso volver a usar a esos personajes. Se sintió como una historia increíble y no me gustaría volver a abrirla”.

Lo cierto es que, a pesar de todas estas declaraciones, todavía no es seguro que podamos ver la secuela del episodio. Sólo los genios detrás de esta increíble serie pueden tomar la decisión final, así que estaremos al tanto de cualquier noticia.