¿Cuál será el fichaje más decepcionante en la Premier League?

Por fin se terminó el mercado de fichajes, ya no habrá más incorporaciones y por lo menos de aquí enero los equipos tendrán que trabajar con los jugadores que tengan. Algunas escuadras de la Premier League como el Manchester United sólo ficharon tres o cuatro jugadores pero de calidad mundial; mientras que otros como el Manchester City se gastaron una millonada y prácticamente renovaron la plantilla.

Hubo fichajes que sorprendieron a muchos para bien; por ejemplo de Renato Sánchez al Swansea, pero también hubo otras contrataciones que dejaron boquiabiertos a varios porque realmente no podían creer que su equipo se hubiera gastado tanto en un jugador que en teoría carecía de las credenciales para militar en dicha escuadra. Por eso nos hemos dado a la tarea de recopilarles cinco jugadores que cambiaron de equipo este verano y podrían ser la decepción en la Premier League.

Davide Zappacosta (Chelsea)

FOTOS: vía Getty Images

¿Por qué rayos el Chelsea se gastó 28 millones de euros en este lateral derecho proveniente del Torino cuando Victor Moses ocupó dicha posición la temporada pasada y fue de los mejores jugadores del club? ¿En realidad Antonio Conte piensa relegar al nigeriano a la suplencia o más bien considera tener 28MDE calentando la banca?

Es verdad que al Chelsea se le criticaba la falta de profundidad en el plantel, pero gastar tanto en un lateral en vez de distribuir ese dinero en traer tres o cuatro refuerzos no parece el movimiento más inteligente. Además, Los Blues recién pidieron prestado al carrilero Wallace Oliverira que jugaba con el Gremio de Porto Alegre.

Marko Arnautovic (West Ham)

Cuando se anunció este fichaje las cosas no pintaban mal; es decir, el austriaco no salió barato pero tampoco costó 70 millones o algo por el estilo. Sin embargo, su actuación en este inicio de campaña (como la de casi todo el West Ham) ha sido sumamente desalentadora. Se suponía que los Hammers habían fichado cuatro bombas (Joe Hart, Pablo Zabaleta, Chicharito y Arnautovic) de las cuales sólo el mexicano ha hecho bien las cosas y el austriaco es quién peor ha jugado. Ojalá que retome su nivel pero por ahora es candidato a ser la decepción del año.

Danilo (Manchester City)

¿En serio Pep? El Manchester City se gastó 138.5 millones de euros en laterales este verano… sí 138.5MDE. Los Citizens compraron dos laterales izquierdos, Benjamin Mendy y Kyle Walker y uno derecho Danilo. El problema con este último fue que en su etapa con el Real Madrid se equivocaba prácticamente en cada partido, por lo que su fichaje no agradó mucho a los fans de los Sky Blues.

Es verdad que el equipo necesitaba reemplazar a Pablo Zabaleta, pero el ex del Real Madrid no parecía la opción correcta. A los equipos de Pep Guardiola les gusta tener defensores con mucha técnica individual y Danilo, pese a ser brasileño, no tiene la técnica como su mayor virtud.

Fernando Llorente  (Tottenham)

Fernando Llorente sea quizás a quién tenga menos presión de los refuerzos en esta lista. El asunto es que a más de uno lo sorprendió su fichaje con el Tottenham. El español no va a banquear a Harry Kane pero ni de broma y seguramente tampoco será la primera opción para acompañar al Huracán en el ataque, pues ese será Song Heun-ming. El rol de Llorente será más bien el de disputar con Vincent Jansen ser la tercera opción en el ataque de los Spurs

Jesé Rodríguez (Stoke City)

Getty Images

Hace un par de temporadas Jesé Rodríguez tuvo sus momentos con el Real Madrid; nunca logró realmente despuntar pero sí tuvo algunos buenos partidos. El jugador salió del conjunto merengue en busca de un papel más relevante en otro equipo, sólo que decidió firmar con el PSG.

Jesé prácticamente fue borrado del equipo por el conjunto parisino y sólo estuvo media temporada con los franceses antes de ser prestado a Las Palmas. En su regreso a España el atacante no tuvo mucha suerte y no le fue del todo bien con Las Palmas… NO LE FUE BIEN CON LAS PALMAS. Ahora, el Stoke City lo contrató como su fichaje de lujo pero aunque haya debutado con gol, existen muchas dudas sobre cómo le irá con los Potters.

Sin embargo, nosotros no somos adivinos y cualquiera de estos jugadores podría cerrarnos la boca al final de esta campaña en la Premier League. Por eso mejor voten ustedes y dígannos quién piensan que será el fichaje más decepcionante de este año en el futbol inglés.

Pleca Instagram Deportes