Abogados de Rafa Márquez presentan dos amparos

Llevaba algunos días sin hacer ruido el caso de Rafael Márquez y su supuesta vinculación como prestanombres con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, pero este martes hay noticias.

Resulta que de acuerdo con información que publica ESPN, los abogados de Rafa presentaron dos amparos contra el aseguramiento de la Procuraduría General de la República (PGR) de dos de las empresas del defensa, con el objetivo de que un juez determine si el procedimiento fue llevado a cabo conforme a la ley.

La defensa del michoacano interpuso el recurso legal ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, y los juicios podrían resolverse en un plazo de dos meses.

El objetivo de Márquez y su defensa es que la PGR fundamente y motive conforme a la ley el aseguramiento de las empresas Pro Sport SA de CV y Grupo Terapéutico Hormaral SA de CV, ambas propiedad del michoacano.

Se sabe que las dos compañías siguen funcionando con regularidad; sin embargo, como están aseguradas las cuentas, la marca y los inmuebles, Rafa no puede disponer de dinero para cubrir los gastos de operación.

Hace algunas semanas se anunció que tanto Márquez como sus abogados están en la mejor disposición de cooperar con las autoridades de Estados Unidos y México con el fin de que se pueda esclarecer la situación del histórico futbolista que, por ahora, está sin jugar y, por lo que se sabe, sin ingreso alguno.