Las mexicanas sin techo conquistan el título en la Homeless World Cup

El equipo mexicano femenil que participó en la Homeless World Cup este año se llevó el título del torneo tras vencer en la final a su similar de chile con un marcador de 4-2. De esta manera las chicas del Tricolor se convirtieron en tricampeonas de la competición.

Aunque el partido estuvo cerrado México se fue al descanso con una ventaja de 3-1. En la segunda mitad una jugadora chilena recibió la tarjeta azul por lo que Chile se quedó con una jugadora menos por dos minutos y ahí aprovechó el Tri para marcar el cuarto. Después de ello las andinas lograron anotar otro gol, pero ya no pudieron poner en peligro real el título de las mexicanas.

Homeless World Cup es un evento que se celebra cada año en diversas partes del mundo, cuyo objetivo es brindar a diversos grupos en situación de calle o con severos problemas de adicciones la oportunidad de salir adelante a través del futbol. Hace algunos años el torneo se llevó a cabo en la Ciudad de México; este año la competencia tuvo lugar en Oslo, Noruega.

En la rama varonil México también logró llegar a la Final; lamentablemente los hombres no pudieron quedarse con el título. El Tri enfrentó a Brasil en el partido definitorio. Los aztecas se fueron al descanso perdiendo 3-0 y aunque logró acercarse en el marcador, al final terminó cayendo 4-3. Felicidades a los chicos y chicas que disputaron el torneo y ojalá que pronto vengan muchos más éxitos en sus vidas, tanto a nivel personal como profesional.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios