Islandia con esperanzas, Argentina sufriendo y el resto de la Fecha FIFA

Ahora sí ya se terminó la Fecha FIFA del otro lado del charco y ya tenemos las cosas mucho más claras. España ya casi amarra boleto para el Mundial, Islandia sigue viviendo un sueño e Irlanda ya casi le dice adiós a la Copa del Mundo. Mientras tanto, en África la irregularidad sigue reinando, en Asia ya acabó la eliminatoria y la sorprendente Siria irá a la repesca. En la CONMEBOL el bicampeón de América está a nada de quedar fuera, Argentina sigue sufriendo y Perú se puede colar al Mundial.

Islandia  2 Ucrania 0 

El partido comenzó muy cerrado, ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado. En la primera mitad el encuentro se disputó mucho más en mediocampo y tuvo más lucha y patadas que ocasiones de gol. Sin embargo, en la parte complementaria las cosas fueron diferentes.

Islandia salió con todo luego del descanso y de inmediato se fue arriba en el marcador. Ucrania perdió el balón en un saque de banda, un jugador del conjunto nórdico sacó un centro desde la banda izquierda; el arquero Sergei Pyatov intentó quedarse con el esférico pero escupió la bola y Gylfi Sigurdsson adelantó al conjunto local.

Getty Images

Estando abajo en el marcador Ucrania lanzó sus naves hacia el frente y en un contragolpe los hombres de la tierra de hielo liquidaron el encuentro. De nueva cuenta Gylfi Sigurdsson apareció solo dentro del área y con un disparó pegado a la base del poste venció al guardameta rival.

Con este resultado Islandia se coloca en el segundo lugar de su sector con 16 unidades, misma cantidad que tiene el líder, Croacia, pero con menor diferencia de goles. Aún faltan seis puntos por disputarse pero en es este momento los hombres de hielo estarían en posición de repechaje.

Irlanda 0 Serbia 1

Getty Images

En la segunda mitad fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador. Irlanda intentaba salir jugando luego de un tiro de esquina; sin embargo los locales perdieron el balón. Serbia se asoció de gran manera y tras una buena jugada colectiva Aleksander Kolarov apareció por el costado izquierdo del área para sacar un cañonazo que le dobló las manos a Darren Randolph y se coló a la meta irlandesa.

Los Chicos de Verde intentaron empatar el encuentro en la segunda mitad; de hecho parecía que tendrían chance de igualar cuando un jugador de los visitantes fue expulsado al minuto 68. Sin embargo, eso no ocurrió y los isleños han comprometido en demasía su clasificación a Rusia 2018, mientras que Serbia se consolida en el liderato del grupo.

Lietchenstein 0  España 8

Como se esperaba, el conjunto de la península ibérica aplastó a los del principado con suma facilidad. Los españoles derrotaron esta tarde 8-0 como visitantes a Lietchtenstein con tantos de Sergio Ramos, Isco, David Silva y un par de dobletes. El primero fue de Álvaro Morata y el segundo de Iago Aspas, además de un autogol.

Con este resultado los dirigidos por Julian Lopetegui ya tienen su pase Rusia prácticamente asegurado pues aunque Italia está a sólo tres unidades de distancia, se ve muy difícil que España deje puntos en el camino.

Colombia  1 Brasil  1

Getty Images

Esta tarde se enfrentaron el primero contra el segundo de la CONMEBOL y ambos demostraron porque se encuentran en los primeros puestos de la clasificación. Willian abrió el marcador con auténtico golazo, dentro del área Neymar retrasó un balón con la cabeza y el jugador del Chelsea prendió la bola de bote pronto y la puso en la horquilla para abrir el marcador. Posteriormente Colombia consiguió el empate cuando un taconazo de James Rodríguez dejó solo a Santiago Arias y este envió un centro al área para que Radamel Falcao igualara el marcador con un cabezazo. Este resultado deja a los cafeteros con el pase al Mundial en sus manos, Brasil ya estaba calificado.

Bolivia 1 Chile 0 

Parece que esta tarde en La Paz, Bolivia selló el destino de Chile. El conjunto local derrotó a la La Roja y los dejó con pie y medio fuera del Mundial… al menos de forma directa. Bolivia, que ya no se jugaba nada, dominó el partido a placer y en la segunda mitad consiguió el último tanto del encuentro por la vía penal. Juan Carlos Arce ejecutó el disparo desde los once pasos  y un Claudio Bravo tendido en el suelo reflejó la debacle de los andinos.

Argentina Venezuela

etty Images

Esta noche en el Monumental Argentina se jugaba la vida frente a aVenezuela. Los dirigidos por Jorge Sampaoli salieron con todo; sin embargo el guardameta venezolano Wilker Fariñas le estaba deteniendo absolutamente todo a la Albiceleste. En la segunda mitad los locales tuvieron que tragar aceite pues Venezuela se fue adelante con un gol luego de un contragolpe; sin embargo minutos más tarde Mauro Icardi remató dentro del área para marcar su primer gol con la Selección Mayor y poner el empate parcial. De igual forma los de Lionel Messi no pudieron conseguir el empate y han condicionado mucho su pase al Mundial pues se encuentran en zona de repechaje.

Otros resultados CONMEBOL:

Ecuador 1 Perú 2

Paraguay  1 Uruguay 2 

Situación en la CONMEBOL faltando seis puntos por disputarse:

Imagen vía google

Otros Resultados UEFA:

Austria  1 Georgia 1

Italia 1 Israel 0

Kosovo  0 Finlandia 1

Macedonia 1 Albania 1

Moldavia 0 Gales 2

Turquía 1 Croacia 0

Otros resultados CAF:

Congo 1 Ghana 5

Sudáfrica 1 Cabo Verde 2

Costa de Marfil 1 Gabón 2

RD Congo 2 Túnez 2

Burkina Faso 2 Senegal 2

Egipto 1 Uganda 0

Mali  0 Marruecos 0

Argelia 0 Zambia 1

Otros resultados Asia:

Australia 2 Tailandia 1 (Australia clasifica a la repesca, enfrentará a Siria)

Irak 1 Emiratos Árabes 0 (ambos eliminados)

Catar 1 China 2 (ambos eliminados)

Irán 2 Siria 2 (Irán ya estaba calificado, Siria enfrentará a Australia en la repesca)

Uzbekistán 0 Corea del Sur 0 (Corea del Sur clasifica al Mundial)

Arabia Saudita 1 Japón 0  (Arabia Saudita clasifica al Mundial, Japón ya estaba calificado)

Otros resultados CONCACAF

Honduras 1 Estados Unidos 1

Costa Rica 1 México 1

Panamá 2 Trinidad y Tobago 0

Pleca Instagram Deportes