El Capitán Kirk manda un mensaje al espacio con el Voyager

Con la exploración espacial en su punto más álgido, cada vez descubrimos un poco más de la verdad del espacio exterior, por mínima e insignificante que esta sea.

Mientras que grandes mentes científicas han sido las responsables de llevarnos tan lejos, no se puede negar la influencia que la ciencia ficción ha tenido en este rubro. En especial, un pequeño programa de televisión de los 60 del que seguramente no han escuchado…

Considerado como una de las series más progresivas de los 60, Star Trek ha sido la inspiración detrás de muchos inventos e investigaciones. Hace unos años Leonard Nimoy nos dejó para ir más allá de las estrellas, dejando a la tripulación del Enterprise detrás.

Pero quien aún sigue con nosotros, es el capitán Kirk, interpretado por William Shatner, quien mandó un mensaje mediante la sonda espacial Voyager:

“Les ofrecemos nuestra amistad a través de las estrellas. No están solos.”

Este mensaje fue escrito por el ganador del concurso para mandar un mensaje a la sonda espacial, la cual ya tiene 40 años navegando por el espacio y expandiendo nuestro entendimiento sobre lo que hay más allá de las estrellas.

Shatner leyó el mensaje en los cuarteles centrales en Houston, desde donde posteriormente fue mandado al Voyager.

Voyager
Vía: Shutterstock

Desde 1977, año en el que fue lanzado desde Cabo Cañaveral, el Voyager ha explorado planetas como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, transmitiendo una ola de imágenes, mensajes y canciones de la Tierra en caso de encontrar vida extraterrestre como muestra de buen fe.

Y bueno, de haber otros seres vivos recorriendo el espacio, esperemos que entiendan nuestro mensaje de amistad, no vaya a ser la de males y nos vengan a conquistar.

Comentarios