Según la ciencia: las mujeres son más felices si se casan con feos

Dicen que de la vista nace el amor, razón por la cual se nos dice que tenemos que cuidarnos y siempre vernos presentables. Si bien esto no es algo realmente difícil, lamentablemente muchos de nosotros no nacemos… cómo decirlo de manera amable, agraciados.

Sin embargo, un nuevo estudio científico (sí, científico) dice que los feos tienen una mayor ventaja sobre los hombres guapos. Según las investigaciones de la Universidad Estatal de Florida (FSU), el que una mujer este casada con un hombre guapo, la lleva a buscar una vida más sana, preocupándose de su apariencia cuando se considera que su pareja es la más atractiva.

¿Y esto que tiene que ver con los feos? Bueno, es aquí donde viene lo bueno, ya que las mujeres que están casadas con un hombre que es menos atractivo que ellas, aumenta al no tener que hacer casi nada para ganar la atracción de su pareja.

“El estudio podría ser útil para identificar a las mujeres en riesgo de desarrollar conductas que las lleven a perder peso en extremo, a la depresión, la ansiedad, el abuso de sustancias y la insatisfacción con la vida.”

Estudiando a 113 parejas recién casadas, que tuvieran al menos cuatro meses, los científicos encontraron que las mujeres son más felices al estar con un hombre que es menos atractivo que ellas, ya que así evitan muchas presiones.

“Si entendemos cómo las relaciones de las mujeres afectan su decisión de alimentarse y los predictores sociales para desarrollar comportamientos de alimentación poco saludables, entonces podremos ayudarles mejor.”

Debido a la presión social y los estereotipos de belleza que se presentan en diversos medios de comunicación, puede llevar a serios problemas de salud.

Este estudio fue publicado en la revista Body Image, buscando poder ayudar a evitar problemas relacionados con los trastornos alimenticios.

Y bueno, pues ya saben, si quieren hacer feliz a una dama sólo necesitan ser menos atractivos que ella… según la ciencia al menos.

Comentarios