¡Bill Withers lanza nuevo sencillo después de 32 años!

Advertencia: Si estás leyendo esto, es porque ya eres chavorruco y ubicas de quién estamos hablando, si no entonces te explicamos a continuación.

Bill Withers es un músico y cantautor estadounidense famoso en las décadas de los 70 y 80. Algunas de sus canciones más famosas son “Lean on Me”, “Ain’t No Sunshine”, “Use Me”, “Just The Two of Us” y “Lovely Days”. Su último álbum de estudio fue Watching You, Watching Me en 1985 y desde entonces no había grabado música… hasta ahora.

Después de 32 años Bill grabó un sencillo para el álbum tributo a su amigo Little Jimmy Dickens. El título de dicha canción es “(You’ve Been Quite a Doll) Raggedy Ann”; ésta formará parte de un proyecto de 16 tracks con el nombre The Rhinestone Hillbilly. Acá te la dejamos:

En las últimas tres décadas, Bill ha escrito canciones para Jimmy Buffet y además apareció en su disco de 2004, License to Chill. También ha compuesto temas para George Benson y, en 2013, escribió (pero no grabó) “I Am My Father’s Son”, un tributo al fallecido Bill Russell.

Hace dos años, en 2015, Withers llegó al Paseo de la Fama donde en entrevista para Rolling Stone dijo: “Realmente no tengo la personalidad para hacer esto todo el tiempo. No me gusta salir tanto, prefiero ser tímido, prefiero esconderme. Nunca he bailado. Me escondo detrás de la guitarra. Todo es sobre la vida, ya sabes, siempre y cuando puedas hacer algo”. 

A pesar de lo anterior, la fama le precede a Bill Withers. Tan solo cabe recordar que a principio de año Justin Vernon -mejor conocido como Bon Iver-, Hiss Golden Messenger, Natalie Prass y muchos más le rindieron tributo al cantante durante el Newport Folk Festival.