Michael Bennett, el ‘racismo’ y su violento encuentro con la policía

La violencia racial en Estados Unidos es uno de los temas más graves que vive el país. En los últimos años se han reportado infinidad de casos de agresiones raciales que han derivado en incidentes como el ocurrido en Charlottesville en agosto pasado. Los deportes no se han mantenido al margen de estas situaciones y en la NFL se han hecho una serie de protestas para pedir igualdad para los afroamericanos.

Colin Kaepernick fue quien encabezó estas manifestaciones y con el paso del tiempo se le fueron uniendo varios jugadores de la liga. Entre los más destacados de dichos atletas se encuentra Michael Bennett, ala defensiva de los Seattle Sehawks, campeón del Super Bowl y dos veces seleccionado al Pro Bowl.

Bennnett se encontraba en  Las Vegas el 26 de agosto pasado para presenciar el combate entre Floyd Mayweather Jr. y Connor McGregor. De acuerdo a una publicación hecha por el jugador en su cuenta de Twitter,  la noche de la pelea entre The Notorious y Money, al salir de la T-Mobile Arena se escucharon ruidos estruendosos similares a los que producen las armas de fuego, por lo que la gente que estaba ahí empezó a correr buscando refugio.

Un policía detuvo al ala defensiva y le ordenó que se tirara al suelo, según el hombre de los Seahawks el oficial utilizó la fuerza de manera excesiva y jamás quiso comentarle porqué lo había detenido. Bennett fue subido a una patrulla después de haber sido maltratado, pero fue liberado minutos después de que los agentes se dieran cuenta que no era un “criminal o un ordinario hombre negro” sino un famoso jugador de futbol americano. De acuerdo a ESPN, el defensivo también calificó lo ocurrido como algo que le sucedió por “ser un hombre negro en el momento y lugar incorrectos”.

Al final de su comunicado Michael Bennett detalló que considera lo ocurrido fueron violaciones a sus derechos civiles y que está considerando contratar abogados para proceder legalmente. El jugador también aprovechó para explicar como su incidente ejemplifica cosas del día a día y comentó que por ello se hinca durante el himno nacional para solicitar igualdad.

El portal TMZ publicó un video en el que se puede ver a un sujeto que aparentemente es Michael Bennett ser detenido y esposado por un policía mientras el hombre grita que “él no ha hecho nada”. Hasta ahora no hay información oficial al respecto más que la brindad por el jugador, ni las autoridades de Las Vegas ni los Seahawks se han expresado al respecto; el que silo hizo fue Colin Kaepernick quien externó su apoyo para el ala defensiva.

Pleca Instagram Deportes