¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Rusia 2018?

Todos los fans del futbol hemos soñado en algún momento de nuestras vidas con ir a un Mundial y ser testigos de los momentos que marcan la historia del balompié internacional. Algunos fans han tenido la oportunidad de ir a una Copa del Mundo y otros no, pero siempre que se acerca la máxima fiesta del futbol la gente se pregunta “¿Cuánto cuesta ir al Mundial?”

Por eso es que aquí les diremos realmente cuánto le tienen que invertir de acuerdo a Sky Scanner si desean asistir a la justa del próximo verano.

Boletos

Lo primero que tienen que contemplar son las entradas, pues estas son las que se acaban primero y básicamente las que les permitirán realmente vivir el Mundial. Los precios son muy variados dependiendo del tipo de partido al que se quiera asistir.

Partido inaugural  $3,887 a $9,718 pesos mexicanos

Fase de Grupos $1,855 a $3,710 

Octavos $2,032 a $4,329

Cuartos  $3,092 a $6,451

Semis $5,037 a $13,257

Final $8,043 a $19,445

También debes contemplar que muy probablemente las entradas saldrán a la venta una vez que se lleve a cabo el ansiado sorteo mundialista el próximo diciembre; pero bien podrías ir a dos juegos de la Fase de Grupos y uno de Octavos de Final gastando únicamente $5,742 pesos en entradas.

Vuelos

Getty Images

Rusia no está nada cerca de México por lo que tienes que comprar tu vuelo con bastante anticipación para que los costos no se te salgan de las manos. Si te esperas si quiera a que sea el sorteo para comprar los boletos el precio se incrementará exponencialmente, ya ni hablar si lo intentas comprar por ahí de mayo. En cambio si adquieres el vuelo con varios meses de anticipación podrías conseguirlo hasta en $17,600 pesos con una escala.

Ya en Rusia debes considerar que si pretendes por ejemplo seguir a la Selección Mexicana deberás tomar otros medios de transporte o seguir gastando en aviones. La nación de los zares es enorme, por ejemplo entre San Petesburgo y Sochi hay 2,300 kilómetros de distancia. Seguramente la FIFA contemplará eso y no hará que un equipo juegue en dos ciudades tan separadas pero más vale. Si vas corto de dinero puedes tomar el tren que tiene un costo máximo de $1,700 pesos pero en teoría será gratis durante el Mundial. Es decir si asumimos que el tren no se cobrará gastarás menos de 18 mil pesos en transporte.

Hospedaje

Este quizá se el único punto para el que conviene esperar al sorteo. El Mundial se llevará a cabo en 12 estadios ubicados en diferentes ciudades por lo que reservar desde ahorita sería jugársela. Actualmente puedes encontrar habitaciones en Moscú desde poco más de  mil pesos la noche y en Kazán a partir de $450. En diciembre los costos incrementarán un poco pero mejor esperar un poco a reservar en un lugar que esté a más de 2,000 kilómetros del equipo al que deseas ver. Suponiendo que a tu equipo le toca jugar en Kazán y lugares aledaños durante la Fase de Grupos (una semana) podrías reservar siete noches de 450 pesos,  asumiendo que después te vas al partido de Octavos en Moscú y reservas otro par de noches en allí a $1,000 te gastarás $5,150 en hospedaje.

Comida y Bebida

via GIPHY

Eso ya depende de ti. En este rubro gastarás lo que quieras o lo que tu presupuesto permita. En Moscú los desayunos oscilan entre 80 y 170 pesos y las comidas entre  $130 y $270 varitos. Un peso equivale a tres rublos por lo que el tipo de cambio podría favorecerte. Asumiendo que no quieres gastar casi nada y que sólo le meterás  $150 pesos al día y que estarás unos nueve días en Rusia te gastarías  $1350  pesos en alimento y bebida, por cierto “Pi-va-pa-zhalsta” significa “una cerveza por favor”.

De acuerdo a Sky Scanner el gasto promedio de un mexicano para ir al Mundial es de:

Gasto promedio en entradas (partido inaugural, fase de grupos y ronda de 16 equipos): $9,000
 Vuelos (ida y regreso a Rusia, saliendo de la Ciudad de México): $19,806
 Hospedaje en Moscú (Entre 14 y 29 junio, cuando culmina la fase de grupos): $15,720
 Comida (desayuno, comida, cena y bebida): $10,500
 Total: $55,026 pesos mexicanos

Sin embargo si neta quieres ir pero andas muy apretado, si asumimos que el tren será gratis podrías lograrlo con:

$5,742 (boletos) + $17,600 (vuelo y transporte)+ $5,150 (hospedaje) +$1,350 (alimentos y bebidas) = $29,842 pesos.

Aunque si eliges esta última opción no podrás darte ningún lujo en Rusia y además dependes mucho de la suerte de que tu equipo sea asignado a las sedes más baratas. En fin, esos son los costos de acudir al próximo Mundial y a los que vayan les deseamos mucha suerte.

Pleca Instagram Deportes