Cultura

Diego Luna y Luis Gerardo Méndez estrenan ‘Privacidad’, su nueva obra de teatro

Inspirada en el caso de Edward Snowden, la obra de teatro llamada Privacidad llegará a México en octubre con Diego Luna y Luis Gerardo Méndez como protagonistas. Bajo la dirección de Francisco Franco, los actores narrarán la historia de un escritor que tiene problemas de comunicación. El público, junto con él, hará un viaje a través del internet para conocer su lado su más luminoso pero también la parte más oscura.

Cabe destacar, que Luis Gerardo y Diego Luna alternarán el rol protagónico. Ante esto, el actor de Club de Cuervos dijo lo siguiente:

“Generalmente un actor estrena y cuando ya se hartó de la obra se va, entonces entra un alternante pero en este caso decidimos estar en desde el principio y compartir el proceso, él me platica cómo resolvió cierta escena y yo qué me dice cierto momento. Es un proceso muy novedoso y enriquecedor. Creo que va a ser interesante para el público verla con los dos”.

 

@luisgerardom @diegoluna_ ya sabemos que van a anunciar mañana #PrivacidadMexico

A post shared by @privacidadmexico on

En 2016, esta misma historia fue protagonizada por Daniel Radcliffe en Nueva York. De acuerdo a lo que dijo Diego, él fue a verla a dicha ciudad y lo primero que hizo fue apagar su celular a pesar de que parte de la dinámica era mantenerlo encendido, pues según explicó, tiene el delirio de persecución a causa del acoso que a veces sufre por parte de los medios. Sin embargo, con todo y esto logró vivir la experiencia con las personas que estaban a su lado.

“Nos muestra que la tecnología debe ser una herramienta, debe servirnos a nosotros y no nosotros a ella”, comentó el actor.

Será el próximo 5 de octubre cuando Privacidad llegue al Teatro Insurgentes. Luis Gerardo será el encargado de protagonizar la puesta en escena las primeras tres semanas para darle tiempo a Diego de ensayar; y será a partir del 26 de octubre cuando comiencen a alternar funciones.

 

¿Cuál es el precio a pagar por la tecnología que utilizamos? ¿Cómo nos hemos desconectado al conectarnos? | Se viene #Privacidad, y no podría estar más feliz y agradecido con el extraordinario equipo creativo detrás de este espectáculo, con el talentosísimo elenco que nos acompaña, los arriesgados socios y productores y, especialmente honrado de compartir este personaje con uno de los actores que me inspiró a subirme a las tablas cuando tenía 18 años, vivía en Aguascalientes, y fui al cine a verlo decir su manifiesto charolastra y me di cuenta que en México se podían hacer cosas chingonas. Gracias querido @diegoluna_. Gracias Claudio Carrera. Gracias a toda la prensa que nos acompañó hoy a contarles de nuestra @privacidadmexico. ¡Nos vemos en octubre!

A post shared by Luis Gerardo Méndez (@luisgerardom) on

Comentarios