Una vuelta al futuro: Primer vistazo al nuevo Nissan LEAF 2018

Hace siete años, Nissan presentó su primer vehículo eléctrico: LEAF, una arriesgada apuesta por las nuevas tecnologías, pero sobre todo por un futuro más limpio. Muchas cosas han pasado en estos siete años, en el mundo, en nuestra vida, y en nuestro desarrollo como sociedad. El desarrollo de tecnologías renovables ha avanzado de manera significativa y LEAF se ha consolidado como el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo, siendo reconocido de forma continua en todas partes del orbe, destacando el reconocimiento que en su momento, lo coronó como el Auto Mundial del Año.

Lo que en un momento parecía una apuesta, hoy se ha convertido en el futuro de la movilidad: vehículos que no sólo sean cero emisiones, sino que también sean capaces de ofrecer autonomía, seguridad y conectividad.  ¡ah y si se puede, que sean accesibles!  Y es que aceptémoslo, por mejores intenciones que uno tenga al momento de querer comprar un coche eléctrico, ¡el costo de los mismos muchas veces se encarga de ahuyentarnos!

Y esa, tal vez sea la mayor bondad del nuevo Nissan LEAF 2018, el cuál tuve chance de manejar esta mañana, y de entrada, he de decir que se trata de un coche que podría terminar de cimentar la adopción de los coches eléctricos a nivel masivo, ofreciendo mayor autonomía y mayor potencia a un menor precio.

Nissan Leaf 2018

Aunado a esto, debemos hablar del rediseño (interior y exterior) del vehículo, el cuál refleja, la evolución que hemos tenido en estos años, ofreciendo mayor espacio y comodidad para los ocupantes, al tiempo en el que se prioriza el aerodinamismo lo que da como resultado un mejor rendimiento del coche.

Nissan Leaf 2018

Pero si hay algo que sorprende del nuevo LEAF es la capacidad de manejarlo con un solo pedal. Sí, ¡CON UNO SOLO! Se trata del E-Pedal, una función que por extraña que parezca, facilita la conducción del vehículo permitiendo que el piloto controle la velocidad para acelerar, desacelerar, o frenar por completo de una manera más accesible.  De la misma forma, LEAF cuenta con un sistema de conducción semiautomatizada, el cual mantiene centrado el vehículo en su carril, al tiempo que anticipa la velocidad y distancia con referencia a otros coches.

Nissan Leaf 2018

En cuanto a conectividad, LEAF 2018 cuenta con Apple Car Play y Android Auto, además de cámaras de visión periferica, radares de ángulos muertos, GPS y la posibilidad de conectarse en un futuro no muy lejano, con otros coches, lo que nos habla -de nueva cuenta- del futuro de nuestra movilidad y de los mismos coches.

A primera vista, el Nissan LEAF 2018 se perfila como una buena opción en cuanto a vehículos eléctricos de uso cotidiano se refiere y las primeras entregas están previstas para enero del 2018 en Estados Unidos, con un costo que va de los 29,990 hasta los 36,200 dólares, en tanto que su llegada a México y Latinoamerica, se espera para el primer trimestre del próximo año.

 

 

 

 

Comentarios