Cambio de reglas en la Premier League hará el mercado de fichajes más divertido

Se venía rumorando desde hace unas semanas y ahora es totalmente oficial. La Premier League cambió sus reglas respecto al mercado de fichajes de verano y esto se puede descontrolar.

La liga más espectacular del mundo anunció que sus transferencias cerrarán ante de que inicie su torneo. Es decir, a mediados de agosto todos los equipos de la Premier tendrán que cerrar sus filas y no podrán incorporar a más futbolistas.

Por lo tanto, para el 2018 el mercado de fichajes en el futbol de Inglaterra cerrará el jueves 9 de agosto

¿Y a qué viene todo esto?

Esta conversación en la isla viene desde hace mucho. Gran mayoría de los dueños y entrenadores no estaban de acuerdo con no poder tener una plantilla completa cuando ya había iniciado el torneo.

Un ejemplo: no se sabía si Coutinho o Alexis Sánchez se iban a quedar en sus respectivos equipos. Esto provocó que se perdieran dos partidos “por lesión”. Además, se convirtieron en una distracción para sus conjuntos.

Por lo tanto, la Premier quiere evitar este tipo de situaciones.

¿Qué harán entonces?

La respuesta es sencilla. Las negociaciones se tendrán que dar mucho más rápido y con mayor eficiencia. Se acabaron los días donde veremos más humo en los diarios que cuando se elige a un papa.

Desde julio podremos ver fichajes de grandes cantidades, las llamadas bombas. Además, para el gamer es posible que esto ayude a que el FIFA salga antes.

Y por supuesto, la Premier League está buscando que esto se haga en toda Europa y evitar cierta desventaja ante las otras ligas.

¿Qué desventaja les trae?

Sí, se menciona una posición poco favorable ante otros clubes del mundo y la respuesta es la siguiente: ellos ya no pueden fichar, pero sí les pueden comprar.

Entonces, si un equipo pequeño tiene a un gran jugador y decide no venderlo en la liga, puede llegar alguien afuera de la isla y llevárselo. Claro, en la Premier no hay cláusulas de rescisión así que no habrá un caso Neymar.

Sin embargo, si el futbolista provoca su salida se quedarían con las manos atadas. Tendrán el dinero de su venta pero no cómo gastarlo. Por esto quieren que esta regla se lleve a cabo en toda Europa, así que ya veremos.

Pleca Instagram Deportes