¿En qué nos quedamos en la Liga MX?

Pasaron casi dos semanas sin la Liga MX pero después de la Fecha FIFA el futbol mexicano está de vuelta. Sí, viene la Jornada 8 del Apertura 2017 y hay que ponernos al corriente por si olvidamos en qué nos quedamos.

Son varios puntos a tratar pues este torneo está interesante por la situación de algunos equipos. Así que vamos a darle.

Chivas es el único que no ha ganado

Foto: Mexsport

Si existe la enfermedad llamada “campeonitis” al Rebaño le dio fortísimo. El actual monarca de México es el único equipo de los 18 que hay que no ha ganado en el torneo regular. En Copa ya tiene triunfos, pero esos no cuentan para los puntos y para poder defender su título.

Matías Almeyda tiene mucha chamba por delante pero las cosas pueden mejorar. Alan Pulido se recuperó más rápido de lo esperado y pronto estará disponible. Sus seleccionados están tomando buena forma y si logra conjuntar estos aspectos pueden cerrar bien el torneo.

Quedan 30 puntos a disputar en la Liga MX y si logra al menos 21 de estos más los 5 que ya tiene se puede meter a Liguilla.

La vida sin Palencia

Foto: Mexsport

Sergio Egea tomó el mando de los universitarios después del despido del Gatillero. Las vida sin el exfutbolista se esperaba mejor pero hasta el momento no hemos podido ver si será así.

Desde que Egea dirige a los Pumas han jugado dos partidos. Una derrota ante Veracruz en la Liga y una victoria sobre Celaya por la Copa. Ni muy bien ni muy mal.

Ahora viene una prueba complicada. Reciben a los Xolos de Tijuana que aprovecharon el cierre del mercado para armarse bien. Aquí se podrá distinguir si Egea tiene lo necesario para quedarse o mejor los felinos tiran a la basura este torneo y ya piensan en el otro.

El invicto de Cruz Azul

Foto: Mexsport

La Máquina es uno de los dos equipos invictos en el Apertura 2017 (el otro es el líder, Monterrey). El problema con esta racha es que la mayoría de los resultados son empates. De los siete juegos solo han ganado dos y los demás han repartido puntos.

Paco Jémez se ha visto involucrado en más de una polémica, pero esto parece motivar al equipo más que distraerlo. No hay duda que la gran mayoría de la afición y todos los jugadores están a muerte con su entrenador, así que el español tiene que entregar resultados.

Visitan a Puebla para iniciar el regreso de la Liga MX. Con plantel completo y con las ganas de mostrar que no han perdido por las razones correctas y no por suerte.

Tigres y sus refuerzos

Foto: Mexsport

Los de la Sultana del Norte parecen no tener idea de qué hacer con tanto dinero. Compraron jugadores para cerrar su plantilla antes del cierre de fichajes y ahora parecen el equipo de las Naciones Unidas.

Hay de todos los colores y sabores, falta ver si Tuca Ferretti logra acomodarlos en un once que seguro dará miedo. Este equipo por nombres podría meterse en una liga europea de mediano nivel y competir sin problemas.

De solo imaginar qué pueden hacer los otros 17 equipos de la Liga MX deberían de estar temblando. Claro, pero también está la posibilidad de que nos decepcionen, así que ya veremos.

El América de Herrera

Foto: Mexsport

Finalmente, la mística de las Águilas está de regreso. El Piojo hasta el momento está cumpliendo con todas las expectativas. El equipo no juega nada mal, le compiten a todos y sobre todo, tienen los puntos para estar adentro de la Fiesta Grande.

Son el segundo lugar del torneo y dos de sus figuras están jugando de gran manera. Cecilio Domínguez y Oribe Peralta (que regresa de lesión) son los engranes que hacen girar a este equipo y si siguen así, no duden que los americanistas sean candidatos al título.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios