Para el inicio de la NFL estas son 5 grandes películas de futbol americano

Sí, la NFL está de vuelta después de meses de espera y todos estamos listos. Para ponerlos en modo futbol americano hay que llevar ciertas cosas a cabo.

Juntarse con los amigos para ver el partido inaugural, sacar el jersey del clóset y por qué no, ver unas películas de este gran deporte.

El también llamado football es una disciplina que se presta muchísimo para hacer un buen filme. Con tantas pausas durante el juego es perfecto para escribir una historia y darle sentido en la pantalla grande.

Remember The Titans

Foto: Google

¿Quién iba a decir que esta película quedaría a la perfección en la NFL actual? El tema racial está muy complicado en los Estados Unidos y los Titanes lo tocan de gran manera.

Ubicada en la época donde se quiso evitar la segregación, se unieron vecindarios y escuelas sin importar el color, Denzel Washington se convierte en el entrenador en jefe de esta preparatoria.

Entre el tema político y el futbol americano nos regalan un muy buen rato.

We Are Marshall

Foto: Tumblr

Basada en hechos reales, esta es una gran historia. En los años setenta la universidad de Marshall sufrió una terrible pérdida. Todo su equipo falleció en un accidente aéreo y su programa de futbol americano estaba a punto de desaparecer.

Nadie quería tomar el trabajo de head coach hasta que sale Jack Lengyel (Matthew McConaughey) al rescate. Con su peculiar forma de ser ayuda a los chicos y a la ciudad a creer de nuevo y de paso, homenajear a los muchachos que perdieron la vida con los colores verde y blanco.

Any Given Sunday

Foto: Google

Oliver Stone dirigió a personas muy famosas como Al Pacino, Cameron Díaz y Jamie Foxx. Aquí se juntan muchas historias pero la mayoría centradas en el entrenador Tony D’Amato, que a pesar de sus grandes éxitos el padre tiempo lo está alcanzando.

Entre sus problemas maritales, las lesiones de sus jugadores y la presión de los directivos, Tony tienen que dejar en las manos de un mariscal de campo inexperto el destino de la franquicia.

A pesar del drama, este tipo de historias las hemos visto más de una vez en la NFL. Además, en internet encontrarás más de una frase de esta película que se usan como inspiración.

The Replacements

Foto: Tumblr

Tomaron un hecho real y lo convirtieron en una película. En los ochenta los jugadores de la NFL hicieron una huelga y la liga quiso continuar con sus actividades. La respuesta fue buscar reemplazos en la calle, jugadores que no tenían trabajo y así seguir.

Este filme se centra en el mariscal de campo, Shane Falco (Keanu Reeves) y su hambre de éxito. A pesar de saber que no se quedará y que tiene los días contados, quiere triunfar. Y bueno, con el final feliz que casi siempre se da: se queda con la chica y cumple su sueño.

Draft Day

Foto: Google

Esta película es un poco más para los clavados de esta liga. Su tema principal es el día donde se eligen a los jugadores universitarios y la presión de un gerente general por armar un equipo competitivo.

Sonny Weaver Jr, personificado por Kevin Costner tiene mil problemas encima: una novia embarazada, el dueño del equipo buscando publicidad y un entrenador que quiere las cosas a su manera.

Para poder tener éxito lleva a cabo una serie de movimientos que lo terminan dejando como un genio. Eso sí, si no conoces bien el Draft seguir la línea te puede costar un poco de trabajo.

Así que con estas películas ya estarás a tope para el inicio de la temporada pero ¿cuál crees que falta o sobra?

Pleca Instagram Deportes