El Xbox One nomás no encuentra un respiro en Japón

Con el lanzamiento del Xbox One X teniendo al mundo del gaming en ascuas, no solo por su promesa de ser la consola más poderosa, sino por ser la última esperanza de Xbox, muchos esperan su lanzamiento.

Claro, a menos que seas habitante de Japón. Desde su salida en 2013, el Xbox One ha sido una de las consolas menos vendidas en dicho país. Con la llegada del Nintendo Switch, las de por sí pobres ventas de Xbox bajaron aún más. Tanto así, que varias tiendas venden su más reciente versión como un reproductor Bluray Ultra HD y no como consola:

La etiqueta se lee como:

“¡Super Barato!, ¡recomendado! Si es un Xbox One S, también podrás jugar videojuegos.”

“También podrás jugar videojuegos”, la función principal de la consola ha sido completamente relegada a último lugar, ya que casi nadie la busca como consola.

Desde que esta oferta llegó a las tiendas, 63 consolas han sido vendidas, lo cual es un chiste si vemos las ventas del Nintendo Switch.

Si bien la campaña pareciera estar funcionando, casi todos los consumidores lo están comprando sólo para reproducir contenido en 4K y no para jugar.

Parte de las bajas ventas de Xbox en Japón, se debe a la falta de creación de videojuegos, pero con el Xbox One X han prometido aumentar su galería de títulos, asegurando que están en pláticas con estudios japoneses.

Será en noviembre cuando podremos ver qué tan ciertas son las declaraciones de Xbox, marca que ha sido preferida en México gracias al Xbox 360.

Comentarios