¿Y luego? Arsene Wenger dice que estuvo “cerca” de fichar a Mbappé

Arsene Wenger tiene fama de ser un entrenador aficionado al “ya merito”. En el mercado de fichajes al Arsenal siempre se le escapan sus pretendidos y para este año no faltó la historia.

El director técnico de los Gunners ahora salió con otra más de estas anécdotas. En pasados años se quedaron cerca de grandes figuras y para esta ocasión fue nada más y nada menos que Kylian Mbappé.

Ahora con el Paris Saint-Germain, Mbappé dejó al AS Mónaco en calidad de préstamo a opción a compra para el 2018. Una ganga en realidad para los parisinos y un excelente trato cuidando el Fair Play Financiero.

Del otro lado, Wenger no solo se quedó con las ganas esta temporada ¡también la pasada! “Creo que estuvimos muy cerca (de ficharlo) el año pasado. Estuvo muy cerca de llegar; quizá más cerca que este año porque la competencia que había por él era menor”.

Foto: PSG

Con estas declaraciones no se sabe si Arsene lo hace a propósito. Igual no debería decir que se quedaron cerca, pues provoca aún más molestia de la afición, pero no se quedó ahí. Si Wenger ya la había regado pues todavía le echó flores a Kylian.

“Las carreras del 90% de los futbolistas dependen de donde juegan. Pero ese 10% restante puede elegir libremente el sitio en el que juegan y tener una gran carrera. Él está en ese grupo del 10%. Puede cerrar los ojos y elegir: ‘Voy a ir ahí o ahí, al Real Madrid, al Arsenal o al Manchester United’. Y en cualquier sitio tendría una gran carrera, ya que es un futbolista excepcional”.

En pocas palabras, el jugador decidió no jugar para su equipo…

Así las cosas con el director técnico francés, que tiene el agua hasta el cuello y buscando respuestas. Muchos aficionados piden su salida desde el año pasado y si los malos resultados se hacen presentes, no habrá manera de defenderlo.

Pleca Instagram Deportes

Notas relacionadas

Comentarios