Ya puedes escuchar el nuevo álbum de Emily Haines & The Soft Skeleton

En más de una ocasión Emily Haines nos ha mostrado su gran talento en los escenarios ya sea detrás del micrófono en Metric, con Broken Social Scene, o en junto a su banda de apoyo The Soft Skeleton, aunque este último proyecto quedó en el olvido durante 10 largos años.

Esta larga espera ha llegado a su fin con el anuncio de Choir of the Mind, su próximo álbum que saldrá a la venta a partir del 15 de septiembre. Las canciones de este disco fueron creadas con la ayuda de un piano de 1850 y en oscuras baladas pop que se enfocan en la fascinación de la fuerza femenina. Este melancólico trabajo tiene un total de una hora de duración, para compensar tanto tiempo de ausencia y esto tal vez de deba a que muy probablemente desaparecerá durante otro buen rato antes del regreso de Metric.

 

A menudo se nos presenta la vulnerabilidad como un sinónimo de inocencia, y la visión contraria suele ser de alguien duro con una chamarra de cuero, cínico y harto de la vida. Pero me niego a ser una de esas personas. Puedes ser fuerte sin ser cínico, y de eso se trata este álbum”.

 

 

Lo mejor de todo es que gracias a NPR ya podemos escucharlo completo desde una semana antes, pues el próximo 15 de septiembre tendremos bastantes estrenos como el disco de los Foo Fighters. Choir of the Mind está disponible en este enlace y aquí los dejamos con “Fatal Gift” para que se animen a prestarle atención.