Ahora Google te deja crear tu propia música de manera interactiva

En un intento de innovar la manera de crear y escuchar música, el gigante tecnológico junto con Song Exploder ha creado Google Inside Music. Se trata de una aplicación especial que nos deja experimentar con los sonidos y moldearlos de acuerdo a lo que nos diga la imaginación.

Usando tecnología que permite separar las canciones en secciones diferentes mediante la técnica “special music”, la herramienta invita a que los usuarios usen su creatividad para manipular cada parte de la rola y así crear su propio remix. En su video de presentación, se pueden ver un par de detalles más acerca de cómo funciona.

Si entran al sitio web, se darán cuenta de que ahora mismo hay seis muestras disponibles para realizar experimentos. Entre estas se encuentran sencillos de bandas y artistas como Phoenix, Perfume Genius, Natalia LaFourcade, Ibeyi, Alarm Will Sound y Clipping.

El servicio funciona a base de WebVR, así que no requiere descargar otro software o aplicaciones para su uso. Cualquiera que tenga un teléfono (obviamente no muy viejo), una laptop o hasta un headset con VR incluido puede comenzar a jugar con los diferentes sonidos que componen una canción.

Google Inside Music - Nueva herramienta de mezcla de sonidos

¿Se animarían a probarlo? A nosotros nos pareció bastante entretenido y curioso, por eso nos gustaría que nos dieran su propia opinión.

Comentarios