5 rolas de The Cranberries que escuchaste hasta el hartazgo

Por: Emmanuel Gutiérrez

La música de The Cranberries era un must en los 90. No había estación de radio que no colocara una rola de la banda liderada por Dolores O’Riordan en su programación y de alguna manera, ellos llegaron a los oídos de todos. Desde una amiga fan de la banda, en una fiesta, por MTV, Telehit, Much Music o en la calle con tu distribuidor de piratería de cajón, en algún punto escuchaste alguna canción.
Si bien no fueron el hit de todos (seamos sinceros, estaban tan choteados que algunos no los fumaban), la música de los arándanos irlandeses era caprichosa, emocional, nostálgica, cursi, empalagosa y créanlo o no, hasta de protesta. En una época donde Britney Spears, Nirvana, la música dance y el pop mexicano reinaban, había algo en Cranberries que a muchos les encantó además de la voz de Dolores.
En el cumpleaños 46 de Dolores, te dejamos cinco rolas que escuchaste hasta el hartazgo de The Cranberries en los 90 y que seguramente te harán recordar muchas cosas de tu pasado.

1. Dreams (Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, 1992)

Una de las canciones más bonitas y románticas de esta banda irlandesa (se derraman litros de miel), vendió millones de copias el primer disco gracias a este hit. Fue tanto el éxito que hubo tres versiones del video.


Linger (Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, 1992)

Otra de esas rolas melosas que habla del primer amor y el primer beso. Muchos de seguro la recuerdan cuando iban en la secundaria técnica o diurna, y veían a esa niña que olía a fresa en el recreo como inalcanzable. Dense un rato y recuerden esos años dorados cuando no se preocupaban por la renta.

Zombie (No Need To Argue, 1994)

El mayor éxito de ventas que tuvo la banda, ganaron el premio a la mejor canción del año en los MTV Europe Music Awards, se colaron en las primeras diez posiciones de las listas musicales de 25 países y este homenaje a dos niños asesinados en un ataque con bombas fue la que los catapultó a la fama.

Salvation (To the Faithful Departed, 1996)

Otra rola que todo mundo se la sabía, esta llegó a estar entre los primeros 20 hits de 1996 a pesar de ser un tema un tanto obscure que hablaba del abuso de drogas y otros vicios.

Animal Instinct (Bury the Hatchet, 1999)

El primer instinto que tiene el ser humano es el animal, el de sobrevivir ante todo. El video muestra una madre que al volver a su hogar se encuentra con que le quitan a sus crías y hace lo posible por recuperarlos.

¿Cuál otra rola de Cranberries soñaban o estaba bien ‘choteada’ en los 90?
Comentarios