¡Matt Cameron debuta como solista! Escucha su primer adelanto

Matt Cameron es un ícono en la escena alternativa por décadas, pues en este tiempo ha sido el baterista tanto de Pearl Jam como de Soundgarden. Ahora, después de tantos años, ha decidido lanzarse como solista.

Cavedweller es el nombre designado para la nueva producción de Matt, quien aseguró en entrevista con Consequence of Sound que saldrá este año. Además, aseguró que esto le sirvió para que también ejecutara la parte de producción, composición, interpretación y guitarras. También incluye la colaboración de varios artistas, entre ellos Mark Guiliana, el baterista que tocó para el último álbum de David Bowie, Blackstar

“Hacer mi primer disco como solista ha sido una aventura. Fui lo suficientemente afortunado de trabajar con músicos increíbles que me ayudaron a darle vida a las canciones. Como parte de una banda, he sido capaz de colaborar con los mejores músicos y compositores de mi generación. Esas experiencias me han dado la confianza de encontrar mi propia voz como compositor. Realmente disfruté hacer este álbum y espero hacer otro”, dijo Matt al sitio web.

 

Por otra parte, en entrevista con Rolling Stone, Matt explicó que el título del disco viene de cuando se mudó pro primera vez a Seattle en 1983, cuando “habían muchos hombres y mujeres que grababan su propia música y las publicaban como compilaciones”.

Cavedweller estará disponible este 22 de septiembre, y mientras ya podemos escuchar el primer sencillo titulado “Time Can’t Wait”, que según explicó Matt, decidió inspirarse en Syd Barrett, por lo que al final la canción tiene un poco de psicodelia.