¿Cuáles son los episodios más vistos de Star Trek en Netflix?

La ciencia ficción siempre nos ha permitido viajar a lugares que la mente humana sólo podría alcanzar en sueños. Es gracias a nuestro amor por lo fantasioso, que en la actualidad existen franquicias como Star Trek, las cual por muchos años ha amasado una cantidad impresionante de fans y, al mismo tiempo, formado un universo maravilloso.

Es imposible contar el número de veces que la gente ha visto cada arca existente en esta saga, pero podemos especular que se trata de una suma descomunal. Es más, Netflix ha registrado que al menos 12 mil personas han pasado 536 horas (que equivale a 22 días) viendo episodios de la serie y ya ni hablar de los que la han repetido.

Infografía - ¿Cuánta gente ha visto Star Trek?

Netflix y su registro episodios más vistos

Con motivo del inminente estreno de Star Trek: Discovery, la compañía de streaming decidió hacer un registro de los capítulos más vistos entre los 695 que posee. Como los entusiastas de este Viaje a las Estrellas adoran los datos curiosos, decidió poner esta información a su disposición y eso es lo que nos trajo a escribir esta nota.

Los resultados –que por cierto, fueron incluidos en una infografía con datos de otras series vistas por 104 millones de miembros, en 190 países– indican que el episodio más visto en la plataforma es “Fin del juego”, el número 24 en la séptima temporada de Star Trek: Voyager.

Infografía - Episodios vistos de Star Trek

¡Ni siquiera el primero de todos es más popular!

Lo más lógico es pensar que el inicio de una serie siempre será más popular que otros. Sin embargo, se deben tomar en cuenta factores muy importantes a la hora de analizar las preferencias de los trekkies; entre estos está que siempre hay preferencia por aquellos en los que se presentan razas icónicas (como los klingon), personajes emblemáticos o capitanes memorables.

Star Trek - Episodios populares

Star Trek - Episodios más vistos

Star Trek - Episodios vistos por el público

Además, la información también ha dejado claro que los temas que los mantienen clavados siempre tienen que ver con viajes en el tiempo, secuestros alienígenas o cruces de universos.

Sin mucho más qué agregar, sólo les recordaremos que Star Trek: Discovery estará disponible en Netflix a partir del 25 de septiembre. Estén pendientes de cualquier irregularidad espacial, pues una nueva historia está por comenzar.

Star Trek: Discovery - Póster

Comentarios