Florentino Pérez explicó por qué el Real Madrid no fichó a Kylian Mbappé

A Florentino Pérez se le conoce bien en el mundo del futbol por siempre querer hacer el fichaje más alto. El presidente del Real Madrid fue el creador de Los Galácticos, fichó a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale para hacerlos los más caros en la historia en sus respectivos años.

Sin embargo, para esta temporada el directivo español se guardó la billetera y solo la sacó para jugadores jóvenes y de perfil relativamente bajo. Claro, esto no evitó que los rumores colocaran a grandes estrellas como Kylian Mbappé en el equipo. El delantero francés la rompió con el AS Mónaco, terminó con el Paris Saint-Germain y ahora Florentino explicó por qué no lo contrató.

En entrevista con la Cadena SER, el presi sentenció: “Podríamos comprar un jugador por 180 o 200 millones pero eso nos perturbaría a la plantilla más que ayudarnos. Tenemos que cuidar a nuestros jugadores para seguir progresando”.

Foto: Getty Images

Asimismo, Pérez confirmó que el mercado actual y su inflación han hecho que se den este tipo de fichajes y claro, que tienen al Real Madrid con la obligación de meterse en la pelea: “Es verdad que se dan traspasos de unas cantidades de dinero que nos obligan a competir. Aquí nadie pone el dinero, lo sacamos con gestión e imaginación”.

Finalmente, el presidente merengue confirmó algo que prácticamente era un secreto a voces. Florentino afirmó que sí se dieron algunas negociaciones con Mbappé, pero no fueron fructíferas: “Hubo contactos para hablar. Él optó por irse a París porque nació allí”.

Entonces ya saben por qué no llegó. Ahora, el directivo está más concentrado en mantener y renovar los contratos de futbolistas como Isco, Marco Asensio y Casemiro. Manteniendo a su talento joven y pensando a futuro.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios