A sus 68 años, la música de Gloria Gaynor “sobrevive”

Gloria Gaynor es la reina de la música disco, en todas las fiestas, sean de cumpleaños, bodas, XV años, hasta graduaciones la escucharás y alguien que no sabe sacarle brillo al piso se animará a invitarte al bailongo.
Con 68 años, su rolas siguen animando, no envejecen, continúan más vivas que nunca y todo se debe en gran parte gracias a ‘I Will Survive’, esa rola pegajosa que bailas con tus cuates con unas chelas encima y que sirve de pretexto para estrechar lazos con un baile de pies en conjunto.

 

Una canción que le cayó de rebote cuando los productores Freddie Perren y Dino Fekaris le preguntaron qué le gustaría como lado B del sencillo ‘Substitute’. Gloria pidió una canción que llegara al corazón y le mostraron ‘I Will Survive’ que llevaba dos años enlatada. Cuando leyó la letra y escuchó la armonía supo que sería perfecta para ser una leyenda de la música disco. Lo demás es historia…

Erasure (I Love To Hate You / I Will Survive, 1991)

Vince Clark y Andy Bell hicieron su propia version de “I Will Survive” muy a su estilo. Igual de bailable pero con un toque dance de los 90.

R.E.M. (Only In America, 1995)

Michael Stipe seguro bailó más de una vez con esta rola y decidió darle un toque de R.E.M. para hacer un notable tributo a este clásico setentero.

Cake (Fashion Nugget, 1997)

Esta versión no falta en ningún playlist noventero, es tan buena la versión que hasta la reina del disco les aplaudió y felicitó.

Diana Ross (Super Bowl XXX, 1996)

Diana Ross retomó este éxito de su comadre para presentarlo como penúltima canción al medio tiempo en Arizona, donde los Cowboys vencieron 27-17 a los Pittsburgh Steelers.

Celia Cruz (Yo Viviré, Homenaje a Celia Cruz)

Esta versión en español no tiene desperdicio, aquí Celia muestra como el poder de su voz podría transformar un éxito disco en algo guapachoso sin quitar calidad.

Comentarios