7 covers igual o más fumados a “In-a-Gadda-Da-Vida”

En los sesenta, cuando había chicos descarriados con el flower power y los hippies eran la onda, un grupo llamado Iron Butterfly grabó un tema que les dio el mejor pretexto para seguir viviendo la vida loca algunos años más: “In-a-Gadda-Da-Vida”.
Un rola cuyo título original era ‘El Jardín del Edén’ pero tras los ensayos y un viajesote al más allá, el vocalista Doug Ingle balbuceó y a los demás integrantes les gustó como sonaba la voz con la música. Y así fue como surgió el título final. El grupo solo duró seis discos y decenas de cambios de alineación. La única canción suya que en verdad pegó fue esta en su versión de casi tres minutos o la de más de 17.
Seguro la has escuchado, una tonada oscura, psicodélica y con toques de heavy metal que habrá puesto algún amigo en una reunión, en alguna película o hasta en Los Simpsons. En el cumpleaños 71 de Doug Ingle, te dejamos 7 covers igual de fumados a la original

Slayer (Less Than Zero, 1987)

Una versión que se realizó bajo encargo por el filme Less Than Zero y fue producido por el genio Rick Rubin. Una joya del heavy metal para subirle a todo volumen con audífonos.

Blind Guardian (Fly EP, 2006)

La banda de power metal alemana le dio un toque único al éxito del ácido y los psicotrópicos. Dense un rato con sonidos más pesados.

The Space Negros (1985)

Una banda de culto de los 80 liderada por el vocalista Erik Lindgren. Una versión de ‘bolsillo’ con sonidos hacen recordar los videojuegos de aventura de Atari y Nintendo y una batería atascada, lograron un gran cover.

The Residents (Hitler Was A Vegetarian Finale, 1976)

Si las experiencias visuales extremas te gustan, este grupo es tu mero mole. Una extraña combinación de sonidos que fusionan a Iron Butterfly, The Beatles, ruidos y sonidos avant garde tan raros como conseguir los viniles de este colectivo músico-visual de los 70.

Church Of Misery (Vol. 1 (1997 Doom Records)

¿Una banda de doom metal japonesa? En Asia le experimentan con todo, así que no hay que extrañarse que hagan tributo a esta canción con su muy particular estilo.

Incredible Bongo Band (Bongo Rock, 1973)

Pon en un mixer a Santana, Sly & The Family Stone y Chicago y este será el resultado. ¡Una joya!

The Simpsons (In The Garden Of Eden)

Cómo olvidar la version para película de vampiros en Los Simpsons donde Homero le recuerda a Marge sus aventuras. Los escritores decidieron utilizar el nombre original que iba a tener la composición, In the Garden of Eden, en el capítulo.

Comentarios