Los 10 primeros juegos lanzados para la PlayStation

Más de dos décadas han pasado desde que la PlayStation llegó a nuestras vidas, revolucionando así el modo en que muchos jugamos videojuegos. Y esto no sólo tiene qué ver con haber logrado lo que consolas sólo intentaron (crear títulos en formato de discos que fueran populares), sino porque trajo muchas joyas que hasta la fecha son recordadas con gran cariño.

Todos los días son ideales para mirar hacia atrás y recordar todos los juegos que alguna vez nos llenaron de dicha. Por eso usaremos un breve momento para nombrar aquellos que ayudaron a dar a la gran consola de Sony una entrada triunfal en el mercado.

Cabe mencionar que usaremos títulos de 1995, aún cuando sabemos que Japón lanzó la consola en 1994. ¿Cuál es la razón? Los primeros lanzamientos no brillaron por ser magníficos ni revolucionarios; tan sólo hace falta echar la googleada para saber que nadie los recuerda.

Twisted Metal

Todo era más simple cuando uno tenía que ir por la ciudad, corriendo a toda velocidad y destrozando todo a su paso. A pesar de que no poseía mecánicas complejas ni una historia que pudiera conmovernos hasta las lágrimas, Twisted Metal nos dio muchas horas de diversión en años pasados.

Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22

Vamos a ser honestos por un momento; este juego tenía un intro asombroso, pero era lo único bueno que podríamos encontrar.  A la hora de jugar, los personajes carecían de movimientos que agradaran al público, así que no se volvió muy popular.

Rayman

Así es, Rayman es uno de los primeros títulos que ayudaron a despegar a la PSX. Nos da mucho gusto que este gran personaje siga mostrándonos sus aventuras sin importar cuántos años pasen.

Mega Man X3

La saga del androide más conocido de los videojuegos no murió con la SNES, porque Sony se encargó de hacerla dar un salto al formato de los CDs. Mega Man X3 fue sin duda un gran juego y sobre todo, poseía cierto nivel de dificultad que lo hacía sumamente adictivo.

Tekken 2

Tal vez no tan popular como su secuela, pero sí icónico para todos los amantes de los guamazos virtuales. Tekken es otra de las franquicias que se han mantenido con vida, sacando más títulos y expandiendo su universo en las consolas de generaciones actuales.

Marvel Superheroes

Los superhéroes de las historietas también estuvieron presentes durante el surgimiento de la PlayStation. Podríamos decir que aquí vimos los primeros pasos a lo que en algún momento sería Marvel vs Capcom.

Warcraft II

Como pueden ver, el mundo de Warcraft no fue exclusivo de la PC, porque las consolas se encargaron de promover el videojuego en otras épocas. Este es otro ejemplo de que una franquicia puede generar la fama suficiente como para moverse de formato hasta llegar al cine.

The King of Fighters ’95

A pesar de que muchos recuerdan el juego por las maquinitas, lo cierto es que King of Fighters fue uno de esos títulos que también formaron parte del catálogo de Sony. Ahora entendemos por qué tuvo tanto éxito; estamos viendo los inicios de lo que se considera actualmente como un clásico de los juegos de peleas.

Worms

Un verdadero juego de cálculo y estrategias; nada qué ver con lo que la gente hace ahora con Angry Birds o Plants vs Zombies.  Quienes no hayan destruido amistades jugando Worms, tuvieron una infancia muy, pero muy triste.

Chrono Trigger

No podíamos cerrar esta lista sin incluir uno de los RPGs más conocidos dentro de su género. Chrono Trigger sirvió para que los veteranos que iniciaron sus aventuras en la PSX conocieran más de las peleas por turnos, los viajes fantásticos y una jugabilidad que no era muy conocida en aquellos tiempos.

En cuanto al resto de los juegos, no podemos negar tuvieron su nivel de impacto en el pasado, pero realmente no generaron tanta popularidad por este lado del charco en comparación de los que ya mencionamos. De todos modos, siempre pueden decirnos si nos faltó mencionar alguna joya en esta lista.

Comentarios