Así fue el debut de Carlos Salcedo con el Eintracht Frankfurt

Por fin después de una muy larga espera el defensa mexicano Carlos Salcedo pudo debutar en la Bundesliga. El zaguero jugó su primer partido este sábado en la victoria como visitante de el Eintracht Frankfurt sobre el Borussia Monchengladbach.

Salcedo no había podido jugar ya que se estaba recuperando de una lesión en el hombro. Durante la pasada Copa Confederaciones  el exjugador de las Chivas re rompió el hombro y tuvo que ser operado por lo que se perdió el arranque de la Bundesliga.

Este viernes el entrenador del Frankfurt, Nico Kovac, adelantó que pese a que Salcedo no estaba al 100%, el jugador  podría ver sus primeros minutos frente al Gladbach. Sin embargo este día el estratega decidió darle la oportunidad de ser titular al zaguero mexicano. El ex del Real Salt Lake fue el central por derecha en la línea de tres que utilizó el cuadro visitante y disputó los 90 minutos.

Las Águilas se llevaron el triunfo 1-0 con un gol de Kevin Prince Boateng en el inicio del encuentro. Al minuto 13 el ghanés aprovecho un rebote dentro del área y con un disparo fuerte a primer poste venció al arquero rival, Yan Sommer.

Lo más destacado para Carlos Salcedo además de su debut y el triunfo del equipo, fue que el mexicano y  el resto de la zaga del Franfkurt lograron mantener su marco en blanco. El azteca mostró buenas cosas; sin embargo en reiteradas ocasiones el árbitro del encuentro le hizo saber al zaguero que estaba jugando con mucha fuerza.

El próximo partido de Las Águilas será el 16 de septiembre cuando enfrenten al Augsburg. Por su parte Marco Fabián volverá hasta el 2018 debido a la lesión en la cadera que padece.

Pleca Instagram Deportes

Notas relacionadas

Comentarios