Huracán Irma: fotos virales de rescatistas evacuando delfines

Varios rescatistas en Cuba anticiparon la llegada del Huracán Irma, por lo que decidieron actuar rápidamente para evacuar a los delfines de un acuario que se encontraba cerca de sus costas. Un acto bastante noble que fue documentado en un par de fotografías, que ahora se han vuelto virales en internet por razones obvias.

Todo ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando los rescatadores acudieron a la isla de Cayo Guillermo para sacar a los cetáceos de sus hogares artificiales. Al mismo tiempo, ellos pidieron ayuda de entrenadores profesionales, quienes cuidaron de las criaturas y las mantuvieron tranquilas mientras eran trasladadas a un lugar seguro.

Las imágenes fueron publicadas por la Agencia Cubana de Noticias y, a pesar de que son pocas, fueron más que suficientes para hacer que los internautas se conmovieran y compartieran el suceso en sus redes sociales.

¿Cómo se llevó a cabo el rescate?

Antes que nada, el equipo de rescatistas sacó a seis delfines del agua y los envolvieron en largas sábanas de color azul. Luego los recostaron en una superficie suave (camas de hule espuma) para que no sufrieran daño en sus órganos internos.

Según publicó The Independent, los entrenadores decidieron dar masajes terapéuticos para evitar que sufrieran grandes niveles de estrés. Después procedieron a subirlos a un helicóptero y así, fueron trasladados a Cienfuegos, que se ubica en la parte central de Cuba.

Una vez ahí, los delfines fueron depositados en una piscina con condiciones similares a su hábitat natural. Se reporta que actualmente están a salvo y que no sufrieron ningún daño. Por otro lado, el encargado del acuario dijo que podrían ser transportados a un hotel “en caso de que la situación no permita a las personas mantenerlos ahí”.

Comentarios