Hat-trick de Messi, debut de Dembelé y goleada del Barcelona

Esta tarde en el Camo Nou, el FC Barcelona derrotó 5-0 al RCD Espanyol en el Derbi Catalán y extendió su hegemonía sobre el cuadro Periquito. Los Blaugranas obtuvieron el triunfo con tres goles de Lionel Messi incluidos en el partido que también fue el debut de Ousmane Dembelé.

El Barcelona comenzó dominando el encuentro. Los Culés tenían la posesión del balón casi en su totalidad pero no lograban llegar con claridad al marco rival. El tiempo pasaba y el Barca no lograba anotar, hasta al minuto 25 apareció Lionel Messi.

Ivan Rakitic filtró un balón al área enemiga, Messi apareció solo dentro del área, realizó un par de recortes y definió con los defensas y el arquero rival tendidos en el césped. El gol estuvo muy bonito; sin embargo La Pulga estaba en fuera de lugar al momento de recibir el esférico por lo que el tanto no debió de haber contado.

Getty Images

Tan sólo 10 minutos después del primer gol el Barcelona consiguió el segundo. Luego de una serie de rebotes, el balón le quedó adentro del área a Jordi Alba, quien barriéndose logró puntear el balón hacia el área chica para que que Lio Messi anotará el segundo, tanto para el Barca como en su cuenta personal. Nos fuimos al descanso con los Blaugranas arriba 2-0.

En la segunda mitad el Espanyol salió en busca del empate pero, aunque generó unas cuantas llegadas y hasta estrelló un balón en el poste, el cuadro visitante no logró igualar y al 66′ el mismo Messi empujó un balón para poner el 3-0 y completar su hat-trick. Un minuto más tarde Gerard Deulofeu abandonó el campo y se dio el esperado debut de Ousmane Dembelé.

Gerard Piqué anotó el cuarto con un cabezazo en un tiro de esquina y Luis Suárez puso cerró el marcador instantes antes de concluir el encuentro. La asistencia para el gol del uruguayo fue dada por Dembelé. Al final el Barcelona se llevó la victoria 5-0  y se colocó como líder momentáneo de la tabla a falta de lo que haga la Real Sociedad. El próximo partido de los Culés será este martes cuando reciban a la Juventus en la Champions League.

Pleca Instagram Deportes