Javier Aquino recolectará víveres para los damnificados por el sismo

El jueves pasado cerca de la media noche la República Mexicana fue estremecida por un sismo de 8.2 grados Richter. El centro y sur del país fueron las partes donde el fenómeno se sintió con mayor fuerza y las zonas más afectadas fueron Chiapas y Oaxaca.

A raíz del fenómeno natural la gente y las diversas instituciones sociales comenzaron una colecta de víveres para ayudar a los damnificados. Entre las personas que quieren brindar apoyo a quienes sufrieron las consecuencias del sismo se encuentra Javier Aquino.

El futbolista de los Tigres de la UANL y su novia, Lluvia Carrillo, informaron a través de un video que este domingo ambos se encontrarán en el Parque España en Monterrey con el fin de recolectar los víveres que done la gente y hacerlos llegar a los damnificados en la zona del Istmo de Tehuantepec, una de las más afectadas.

Hay que recordar que Javier Aquino es originario de Ixhuatan, un pequeño pueblo ubicado en una de las zonas más afectadas por el sismo. El seleccionado nacional convocó a las personas a unirse y mandar la ayuda a la gente que más lo necesita. “Oaxaca nos necesita, mis hermanos de San Francisco Ixhuatan necesitan de nuestra ayuda”, expresó el jugador.

La verdad es una muy buena iniciativa por parte de Javier Aquino y su pareja. Por lo pronto, nosotros también los exhortamos a donar lo que puedan en los diversos centros de acopio que existen; aquí pueden encontrar toda la información referente a dichos centros.

Pleca Instagram Deportes