¡Aleluya! Por fin ganaron las Chivas

El Campeón del futbol mexicano está de regreso. O bueno, por lo menos ya ganó su primer partido, aunque fueron necesarias ocho jornadas.

Las Chivas llegaban como víctima en su visita al Pachuca, pero recuperaron la memoria, agobiaron a los Tuzos y fueron contundentes desde la primera parte con tres anotaciones de Michael Pérez, Chofis López y Carlos Fierro.

Matías Almeyda le dio una sacudida a su Rebaño e hizo algunos cambios en su alineación, dejando en la banca a Carlos Salcido y Orbelín Pineda, movimientos que le funcionaron, aunque ambos entraron de cambio.

En la parte complementaria el Guadalajara cuidó su ventaja, se tiró ligeramente hacia atrás y pudo contener los arribos del Pachuca, que se acercó en el marcador por conducto de Franco Jara, pero no fue suficiente la reacción.

Se presentó un incidente en el que Michael Pérez pateó un balón por la banda y el técnico Diego Alonso lo jaló de un brazo, por ello fue expulsado. No pasó a mayores, aunque jugadores de ambos equipos “sacaron sus fierros como queriendo pelear” (saludos al ‘Perro’ Bermúdez).

De esta manera se selló la victoria de las Chivas que parecía, tenían su última llamada para no despedirse del torneo. De cualquier manera, ya no tienen margen de error.

 

Comentarios