Se reporta sismo de 2.6 grados con epicentro en la Ciudad de México

Como si no hubiera sido suficiente con el temblor del jueves pasado, el día de ayer, 09 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un breve sismo de magnitud 2.6 cuyo epicentro fue localizado 3 km. al sureste de Tlalpan (cerca de Bosque de Tlalpan), en la Ciudad de México. El sismo tuvo lugar a las 21:54 y si bien la magnitud de éste fue baja, se alcanzó a sentir en el área sur de la CDMX debido a la cercanía del lugar del epicentro, algo que resulta atípico pues normalmente los epicentros se dan en Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. La alerta sísmica no fue activada.

Debemos recordar que a mayor cercanía con el epicentro, las ondas sísmicas se atenúan menos y el sismo se siente más fuerte, como fue el caso de este evento, del cual se han reportado algunos daños menores en la delegación Tlalpan. El jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera informó anoche a través de Twitter que no hay daños ni lesionados.

En cuanto al temblor del jueves 7 de septiembre de 8.2 grados, el SSN reportó esta madrugada que van 846 réplicas. Como los sismos no se pueden prevenir, es importante estar alerta y en este enlace pueden encontrar los consejos esenciales para actuar ante un temblor.

Estamos hablando de:

CDMX sismo tlalpan