No todo en el cine es bueno: vean 15 de las peores películas que existen

En el vasto mundo del cine podemos encontrar absolutamente todo. Por una parte están las películas que han brillado por ser verdaderas joyas, capaces de ganar muchos premios y conmover al mundo. Pero también existe la contraparte de todo eso; aquellas oscuras producciones que nos han provocado facepalms monumentales después ver sólo cinco minutos.

Piénsenlo, seguramente se han topado con algo en el cine o la tele que es tan malo que los hizo preguntarse quién se atrevería a crear tal cosa. Ya ni hablar de las celebridades que formaron parte del elenco, porque también nos hacen pensar en lo difícil que debió ser su vida (al menos en ese momento) para participar en tales proyectos.

¿Alguna vez vieron estas películas chafonas?

Es una tarde muy tranquila, en la que uno busca relajarse y ver algo bueno sin caer en el típico error de reproducir una cinta horrorosa. Pero ya que estamos tocando el tema de todos los fails en el rubro cinematográfico, pensamos en poner 15 de las que son consideradas como las peores que se han visto.

Obviamente faltarán muchas otras, así que su tarea será decirnos cuáles faltaron en la lista.

The Room – 2003

Escrita, dirigida y producida por el gran Tommy Wiseau, esta película ha sido descrita por los críticos como la peor película que se ha creado en la historia. Simplemente, es tan mala que se aconseja verla por lo menos una vez en la vida para saber hasta dónde puede llegar la mente humana. Se puede decir que, de alguna manera, se disfruta mucho por lo pésima que es. Se doblarán de la risa (o llorarán) cuando la vean.

Birdemic: Shock and Terror – 2010

Supuestamente está inspirada en The Birds, aquel famoso filme de Alfred Hitchcock que es considerado como un clásico del horror. Sin embargo, acá no hay ningún rastro de talento o siquiera una pizca de buen gusto; el filme simplemente parece hecho de broma.

Street Fighter: The Legend of Chun-Li – 2009

Aquí tenemos un ejemplo más de lo que NO se debe hacer cuando se intenta llevar un videojuego al mundo real. Si quitamos el hecho de que ningún miembro del elenco hace verdadera justicia a los personaje que representa, seguimos teniendo una historia sumamente aburrida.

Amusement – 2008

Si alguna vez escucharon hablar de Amusement, entonces quiere decir que han estado en la zona más oscura del cine. La cinta no inspira terror en el público por su trama tétrica o intrigante, sino porque es capaz de hacerle pensar que alguien usó tiempo, dinero y esfuerzo para crear tal abominación.

Superbabies: Baby Geniuses 2 – 2004

¿Existe algo peor que ver una película de bebés que pelean con una organización secreta para salvar al mundo? Da un poco de pena decirlo pero sí. Sólo una secuela de Superbabies podría superar la escala de bostezos en el público.

No tenemos la menor idea de quién, si alguna vez estuvo en su sano juicio, pensó que esto podía funcionar.

House of the Dead – 2003

Otra vez alguien pensó que era fácil transformar un juego popular de maquinitas en un éxito cinematográfico. El concepto de House of the Dead en el mundo real pudo funcionar; sólo necesitaba caer en buenas manos y tener actores que no parecieran salidos de filmes para adultos.

Son of the Mask – 2005

En este mundo hay películas que fueron consideradas como one hit wonder por una simple razón: no necesitaban que existiera una secuela para arruinarlas. Son of the Mask fue un gran error que nunca debió cometerse, aunque su simple existencia nos sirve para tratar de aprender la lección que ya mencionamos.

Mortal Kombat: Anihilation – 1997

Todo el mundo toleró que existiera una película de Mortal Kombat pero ciertas personas presionaron demasiado cuando intentaron traer la continuación de la historia. El resultado fue esta película que, como pueden imaginar, no fue recibida con buena cara por los fans del videojuego.

Pinocchio – 2002

Así es, Roberto Benigni, el hombre que una vez se llevó dos Premios de la Academia por Life is Beautiful, también tiene una película que es considerada como lo peor. Pinocchio es legendaria por lo mala que es y, al mismo tiempo, una muestra de que hasta los mejores pueden cometer errores.

Scary Movie 5 – 2013

El primer filme de Scary Movie fue gracioso y de alguna manera nos la arreglamos para reírnos mucho con el segundo. Pero luego lanzaron otro y otro hasta llegar este, que tiene lo peor de los anteriores y además, dejó a los amantes del cine sin más deseos de ver parodias cómicas de otras cintas.

Some Kind of Beautiful – 2015

Las comedias románticas no son un género creado para todo tipo de público y, si a eso le suman que lo usan para alimentar la trama de una película chafísima, entonces entendemos por qué Some Kind of Beautiful no fue aplaudida por la crítica. Ni siquiera la presencia de Salma Hayek, Jessica Alba y Pierce Brosnan pudieron salvar a esta historia de ser tan mala.

Bucky Larson: Born to Be a Star – 2011

Ok, no vamos a decir nada. Simplemente dejaremos aquí el tráiler de Bucky Larson y entenderán por qué está en la lista.

Alone in the Dark – 2005

Como podrán imaginarse, esta adaptación del videojuego resultó ser un fracaso comercial. De hecho, Alone in the Dark figura como una de las 100 peores películas de la historia.

The Hottie & the Nottie – 2008

¿Alguna vez hubo una buena película que involucrara a Paris Hilton en la trama? La verdad, no. House of Wax no mostró la mejor interpretación de esta muchacha y… eso es todo. Luego está The Hottie & the Nottie para recordarnos que siempre pueden haber papeles más chafas que otros.

The Human Centipede III – 2015

La primera película hizo que muchas personas quedaran asqueadas y horrorizadas, pero sus secuelas sólo se volvieron monótonas y repetitivas. El público tuvo suficiente con The Human Centipede, no necesitaban otros dos recordatorios de que tal cosa existió.