Bibiana Steinhaus se convierte en la primera árbitro en pitar partidos de Bundesliga

Este fin de semana se vivió un momento histórico en Alemania. La silbante Bibiana Steinhaus se convirtió en la primera mujer árbitro en pitar un partido en la Bundesliga. La colegiada hizo su debut en el encuentro entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen, correspondiente a la tercera fecha del campeonato alemán.

La verdad es que el debut de Steinhaus ya se venía anticipando. La árbitro ya llevaba seis años pitando juegos en las categorías inferiores del balompié teutón. Este año fue la elegida para pitar la Final de la Champions League Femenil, pitó juegos de la Euro Femenil y hasta impartió justicia en un partido de copa del Bayern Múnich.

De hecho, la misma Federación Alemana ya había informado que esta temporada Bibiana estaría pitando partidos. Sólo que fue hasta este sábado cuando la silbante pudo debutar.

Getty Images

El encuentro finalizó empatado a uno y transcurrió sin mayores incidentes. Mathew Leckie abrió el marcador para el Hertha y en la segunda parte Thomas Delaney igualó los cartones. En la parte arbitral, la única incidencia fue una tarjeta amarilla a un jugador del Hertha por derribar a un rival.

La verdad es que este es un paso adelante en el campo de la igualdad de género y ojalá que le vaya muy bien a Bibiana Steinhaus y que semana a semana demuestre las cualidades que la llevaron a donde está.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios