El anime en su mejor punto: la evolución de Studio Ghibli

Desde 1984, el galardonado y famoso Studio Ghibli ha maravillado a múltiples generaciones con sus películas animadas, dejándole ver al mundo que el anime es más que sólo gritos, poderes y fanservice de nivel dios.

Claro, entre los trabajos más queridos del estudio de animación se encuentran los dirigidos por la leyenda viviente, Hayao Miyazaki, quien volvió a salir del retiro para traernos un “último proyecto”.

Mientras que la mayoría del mundo entero conoció la obra de Studio Ghibli hasta 2001 con El Viaje de Chihiro y cayó completamente enamorado al reencontrar la maravilla animada conocida como La Princesa Mononoke, la casa de animación tiene una muy larga, larga historia:

Tras la creación de Nausicca y el Valle del Viento en 1984, el Studio Ghibli fue fundado oficialmente en 1985 y al día de hoy han entrado en nuevas plataformas, como los videojuegos con la serie Nino Kuni, la cual tendrá una segunda parte que nos llegará próximamente.

Y bueno, gracias a la fama de las películas de Miyazaki es muy fácil encontrar colecciones con todos los filmes del estudio. Así que junten a sus amigos, háganse una ricas palomitas y chequen cualquiera de las películas de Studio Ghibli.

Comentarios