“Tome un antiinflamatorio, no cocaína”: Chelito Delgado

La semana pasada César Chelito Delgado volvió a pisar una cancha luego de casi un año fuera debido a una sanción por doping. El jugador se encuentra cerca de cumplir los 12 meses de su castigo y cuando esto ocurra, podrá volver a jugar en competencias avaladas por la FIFA.

En el 2016 Rosario Central y River Plate de Montevideo se enfrentaron en un duelo de Copa Libertadores. En aquel partido Chelito salió sorteado para realizarse el examen antidoping. Para sorpresa de muchos, el jugador dio positivo y fue suspendido 12 meses por infringir las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

César Delgado en un partido con Rosario Central/ Getty Images

El asunto fue que el exjugador del Cruz Azul no intentó doparse para mejorar su rendimiento; sino que consumió un medicamento para tratar una lesión muscular que padecía. De igual forma Chelito fue suspendido y la pasó muy mal, reveló el jugador en una entrevista con el Diario Olé.

Fue un momento muy feo y triste. Para mí es un tema cerrado, no se puede volver atrás. Jugué más de 15 años al máximo nivel y siempre confié en los médicos, cómo imaginar que me iba a pasar esto. Tomé un antiinflamatorio que se usaba siempre, pero que está prohibido, no cocaína. Fue doloroso, el único perjudicado fui yo, la pasé realmente mal y nadie se enteró.

Tras el incidente Chelito Delgado dejó de ser jugador de Rosario Central y el argentino hasta consideró retirarse. Sin embargo, el Central Córdoba de la Primera C, o sea la cuarta división argentina, confió en el exjugador del Cruz Azul y le dio la oportunidad. Ya veremos cómo le va al jugador con el club cordobés, pero dicen que en La Noria todavía lo extrañan.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios