El primer clip de Blade Runner 2049 nos enseña un mundo en ruinas

Con el tiempo corriendo para el estreno de Blade Runner 2049, secuela del clásico de culto y de la ciencia ficción de 1982, la versión de Denis Villenueve del mundo creado por Riddley Scott nos tiene a todos muy intrigados.

Dándole una vuelta de tuerca a este futuro distópico, ahora los Replicants son los que darán caza a los humanos, quienes se han convertido en los sirvientes:

Alejándose de los vibrantes colores neones futuristas del filme original, este clip nos demuestra la parte decadente del futuro, una donde el polvo, la podedumbre y la explotación infantil, son la regla.

Mientras que en el filme de 1982 veíamos edificios increíbles y fabricas llenas de tecnología, esta imagen que pega más de cerca a casa nos deja ver que las cosas han cambiado en las últimas tres décadas.

Eso o que el futuro “utópico” que se nos presentó en la original era una mentira.

En lo que esperan a que llegue el estreno de la secuela, aquí se pueden enterar del porqué de la desaparición de Rick Deckard en Blade Runner.

Este 6 de octubre veremos el regreso de Rick Deckard y la persecución de una nueva generación de Replicants en Blade Runner 2049.