Le causaré a EEUU “el mayor dolor y sufrimiento”, advierte gobierno de Corea del Norte

Tras las sospechas de que Estados Unidos influyó en la decisión de la cancillería mexicana de expulsar de territorio azteca a su embajador, Kim Hyong Gil, el gobierno de Norcorea no se iba a quedar con los brazos cruzados y advirtió a los gringos que les causará “el mayor daño posible”… y, de paso, también a los mexicanos, nomás por andar de “borregos”.

Obviamente no… lo que sí es verdad es que Kim Jong-un volvió a amenazar a Estados Unidos, ya de la Casa Blanca sigue insistiendo a la Organización de Naciones Unidos (ONU) para sancionar más severamente a Corea Del Norte, por la intensidad de sus ensayos nucleares realizados en los últimos días. “En caso de que Estados Unidos arme la resolución ilegal sobre sanciones más duras, la DPRK (siglas con las que en inglés se refieren a la República Popular Democrática de Corea) se asegurará de que pague el debido precio”, señaló Ministerio de Exteriores de Corea del Norte por medio de un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.

En caso de que la ONU sea como México y nomás por socializar decida elevar las sanciones a Norcorea, el país oriental ya tiene preparados y dispuestos “medios definitivos” para hacerle frente a las decisiones internacionales. Claro, el blanco sigue siendo Estados Unidos, país para el que ya tienen una serie de represalias con las que le provocarán “el mayor dolor y sufrimiento que haya sentido a lo largo de toda su historia”.

Buen día para mandar su mensaje, justo un 11 de septiembre, cuando se conmemoran 16 años de los atentados contra las Torres Gemelas, quizás el mayor ataque realizado contra la población civil de los Estados Unidos.

De acuerdo con la versión del gobierno de Kim Jong-un, Estados Unidos quiere echar en su contra a la ONU, argumentando que las medidas legítimas de defensa que utilizan en realidad son movimientos nucleares que ponen en riesgo la estabilidad del mundo. Por ello, Trump sugiere que se endurezcan las sanciones contra el país oriental y una buena medida sería el cese del abastecimiento de petróleo a Pyongyang.

Sin embargo, los expertos de la ONU señalan que anteriores embargos no han hecho mella en el programa nuclear de Corea del Norte, país que se ha caracterizado por darle la vuelta a las sanciones económicas y sectoriales que se le han impuesto… así que, sugieren, ¿por qué no dialogar? Bueno, Trump rechazó esa posibilidad desde el pasado domingo, cuando los norcoreanos anunciaron el exitoso ensayo de una bomba de hidrógeno, la cual se vería bien chula en un Misil Balístico Intercontinental que en la punta tenga el nombre de alguna ciudad estadounidense.