The Verve comparte grabación en vivo de “Catching The Butterfly”

The Verve ha compartido una grabación en vivo de su interpretación de “Catching The Butterffly”, tema que interpretaron en vivo en Wigan en el Haigh Hall. Este show es tomado del relanzamiento del DVD que celebra el 20 aniversario de su disco, The Urban Hymns. Además, en él capturan algunos momentos del show que dieron en mayo de 1998 en su ciudad natal y lo acompañan de un documental.

Por si esto fuera poco, NME entrevistó al guitarrista de The Verve, Nick McCabe, quien les habló un poco de lo que recuerda de la gira del grupo en los 90s.

Es gracioso porque recuerdo todo perfectamente. Se siente como si hubiera sido ayer… Era uno de esos increíbles momentos con The Verve, cuando todos estaban felices de estar juntos otra vez. […]  “Catching The Butterfly” es una canción que escribí yo mismo. En los días en los que todo estaba a punto de terminar, en que yo era un esqueleto. Eventualmente añadimos los sonidos al track y todo se cocinó como lasaña. Ahora es como algo de los 60s pero en un principio no era así.

Catching The Butterfly (faded version) by The Verve on VEVO.

*Si el video no se ve aquí arriba, da click aquí*

Dicho lanzamiento coincide también con el cumpleaños del vocalista, Richard Ashcroft, quien hasta el momento no ha dicho nada al respecto. Sin embargo, el set especial de Urban Hymns ya se encuentra a la venta. Éste contiene cinco discos remasterizados, b-sides, rarezas y videos de conciertos nunca antes vistos.