iPhone 8 o iPhone X: ¿Qué podemos esperar del evento de Apple?

Septiembre es tradicionalmente uno de mis meses favoritos: arranca la temporada de la NFL, regresan los chiles en nogada, inicia la Champions League, las series de televisión comienzan a estrenar nuevos capítulos y Apple se las ingenia para sorprender al mundo un año sí y al otro también con sus lanzamientos de fin de año.

Es una mañana de septiembre y escribo estas líneas camino a Cupertino, en donde mañana –como dicta la tradición– Apple celebrará un evento para presentar al mundo sus nuevos lanzamientos. Además, este año promete ser aun mas especial, no solo porque se cumplen 10 años del lanzamiento del iPhone (¿se acuerdan de cómo eran los teléfonos del 2007 y todo lo que ha cambiado desde ese entonces?)  sino porque este será el primer evento que se celebre en el nuevo Apple Park en Cupertino.

Tras meses de rumores y filtraciones, estamos a unas cuantas horas de ver a Tim Cook subir al escenario del Steve Jobs Theatre para presentar al mundo un nuevo iPhone y esto es lo que podemos esperar del evento de Apple.

iPhone

iPhone 8
Diseños conceptuales del iPhone 8 / Imagen: IDROPNEWS

A estas alturas, todo mundo parece saber que habrá un nuevo iPhone, pero lo que nadie sabe a ciencia cierta, es si este será el iPhone 8, el iPhone X, o el iPhone Apple Edition. Los nombres y filtraciones sobre estos nuevos dispositivos no dejan de llegar; incluso hay quien especula con la posibilidad de que veamos la presentación de un iPhone 7S, un iPhone 8 y un iPhone X, cada uno con diversas características y, por supuesto, precios.

En lo que coinciden todas las filtraciones es que el nuevo iPhone sufrirá un rediseño sustancial, eliminando el botón principal del frente para dar paso a una pantalla OLED que abarcará en su totalidad la parte frontal del teléfono. El iPhone contará con reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo o realizar compras con Apple Pay. Del mismo modo, se prevé que las cámaras del nuevo iPhone (frontal y trasera) cuenten con capacidad para detectar la profundidad del entorno que nos rodea y de este modo permitirnos interactuar de manera más frecuente con herramientas de realidad aumentada.  Por último, también se habla de que la batería del nuevo iPhone se podrá cargar de forma inalámbrica y que contará con mayor resistencia al agua y al polvo, algo que hemos visto desde el iPhone 7.

Apple Watch

¿Veremos un nuevo Apple Watch esta semana?

¿Será momento de ver un nuevo Apple Watch? Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a algunas de las aplicaciones que diversos desarrolladores están preparando para el iOS 4 del Apple Watch y créanme, ¡son una locura! De est, les contaré más adelante porque en realidad son actualizaciones del sistema operativo que ya se presentó, por lo que no tienen mucho que ver con el Apple Watch 3 que se podría anunciar mañana y que, se rumora, podría convertirse en un dispositivo totalmente independiente del iPhone, ya que contaría con su propia tarjeta SIM para conectarse a la nube y por supuesto con otros dispositivos. Si tomamos en cuenta que hace algunos meses Apple decidió ‘matar’ el iPod Nano, podríamos pensar que el nuevo Apple Watch podría contar con suficientes funciones y características como para suplir al extinto Nano en un mercado que cada vez es más competido.

Apple TV

Si hay una industria que ha cambiado desde que en el 2015 se presentó la más reciente versión del Apple TV es precisamente la de la televisión. Los números no mienten y cada vez más gente ha dejado de ver la televisión tradicional para dar paso a los contenidos que ofrecen plataformas como Netflix, Hulu, Amazon Video, etc. En este sentido son cada vez más las cadenas que deciden lanzar sus aplicaciones propias para distribuir contenidos y si bien varias aplicaciones están disponibles desde hace tiempo en Apple TV, no podemos perder de vista que este es un segmento que ha evolucionado sustancialmente en los últimos años con la aparición de dispositivos como Roku, por lo que no sería extraño que Tim Cook presente un nuevo Apple TV que cuente con una mayor integración de contenidos (incluyendo los que Apple podría lanzar), así como una significativa mejora al soportar videos en 4K y HDR.

iOS 11

Por supuesto que no podemos olvidarnos del iOS 11, el nuevo sistema operativo que se presentó durante el Worldwide Developers Conference el pasado mes de Junio y que promete explotar al máximo las capacidades tanto del iPhone como de iPads, partiendo de las pantallas divididas que nos permitirán ver o trabajar en dos aplicaciones de manera simultánea, realizar pagos o transferencias electrónicas de un teléfono a otro, etc. Otra de las cosas que hemos podido ver del iOS 11 son las nuevas herramientas que incorporará la cámara, así como la interfaz que se modificará tanto para el Centro de Control como para Siri.

Y hablando de Siri

Apple HomePod

Probablemente sea este martes cuando podamos saber un poco más de Siri y su integración con el HomePod la bocina/mando de control que Apple también presentó el verano pasado y que estará a la venta a finales de año para competir frente al Echo de Amazon.

Así que prepárense, porque sí, septiembre es un gran mes y mañana estaré en el Apple Park compartiendo con ustedes todos los detalles de la presentación especial que tendrá Apple.

Comentarios