Gignac le pone el ejemplo a ‘figuras’ mexicanas; se une a recolectar víveres

Es francés ha declarado en innumerables ocasiones el cariño que ya le tiene a México, palabras que ha reforzado con hechos. Sí, André-Pierre Gignac le pone el ejemplo a muchas ‘figuras’ en México y se unió a la recolección de víveres para los damnificados en Oaxaca por el temblor del jueves pasado.

El jugador de los Tigres se unió a Javier Aquino, quien organizó una colecta para ayudar a los damnificados de su pueblo natal, San Francisco IxhuatánOaxaca, luego del sismo de 8.2 grados que sacudió a gran parte de México.

Los jugadores de los Tigres se dieron cita el domingo en el Parque España, en Monterrey, para reunir diferentes artículos. El recién llegado y también francés Timothée Kolodziejczak, se unió a la causa y estuvo presente en la colecta.

De otros futbolistas que se ha sabido han hecho una labor parecida está Julio César Domínguez, defensa de Cruz Azul, quien es originario de Chiapas y también reunió víveres para enviar a su estado.

La gran pregunta es: ¿y las figuras de México, los seleccionados, los referentes? O no han visto las noticias o son indiferentes a lo que sucede en su país, tanto que mejor un par de franceses ya les pusieron el ejemplo.

Comentarios