Eureka

Escribiendo este post me pregunto, cómo puedo darle una ayudadita a la banda para que haga su cártel, escribir su rola o hacer un video para el concurso Sube Tu Vida.

No sé ustedes, pero me sucede que cuando me siento a escribir todas las ideas desaparecen de mi mente. La verdad al principio me da coraje. Angustia después, pues en mi chamba existen los famosos dead line.

Ante esta situación recordé la famosa palabra !Eureka!, que me remite a la historia que nos cuentan en la escuela de como Arquímedes descubrió la solución para encontrar un principio para medir la densidad de un cuerpo. Hoy por curiosidad busco su significado y me encuentro con que viene de eurisko (εὑρίσκω), que significa “encontrar”.

O sea, el buen Arquímides seguramente estaba igual que yo y dijo: al diablo, me voy a echar un baño. Ya muy cómodo y relajado, sin la preocupación de encontrar algo en la nada, se dio cuenta que un break le abrió la mente.

¡Eso necesito!, me dije. Entonces recordé la película de PI, el Orden de un Caos. Ahí, el personaje principal se da cuenta de su descubrimiento luego de abandonar por un momento su obsesiva búsqueda por el número mágico.

¡Ya está! Una forma creativa de Subir su vida es describiendo ese momento de lucídez, cuándo sucede una epifania y todo se vuelve claro. La verdad es buena idea y bueno, si aún no han llegado a este instante donde converge todo para el surgimiento de una gran idea… nada como un breve descanso.

Estamos hablando de:

coca-cola sube tu vida
Comentarios