Encarando al mal: Stephen King habla sobre It

Con el estreno de la nueva adaptación de It llegando a nuestros cines en unos cuantos días, los fans del género del terror y sobre todo, de la obra de Stephen King, no pueden esperar más por ver el terror que consume al pequeño pueblo de Derry.

Como era de esperarse, el Maestro del Terror tiene su opinión sobre la película dirigida por Andy Muschietti… le gustó. Pero más allá de eso, King nos habla un poco sobre lo que It y Pennywise significan:

Una de las características principales en las obras de King es que el mal no sólo reside en los monstruos, o mejor dicho, que las personas pueden convertirse en monstruos al actuar de maneras horribles.

Algunas veces esto es presentado de manera muy sutil y otras en donde no podría ser más obvio. Red necks, crítica a la religión, historias sobre la transición de niños a adultos, son sólo algunos de los temas que King siempre nos ha presentado.

Pero enfrentarse al mal es siempre lo principal. Ya sea que este aparezca como un ser que puede tomar la forma que quiera, un asesino en serie y hasta el mismísimo chamuco intentando negociar con las almas de las personas.

En fin, en pocos días ustedes podrán ser testigos de como el Club de los Perdedores combate al mal que reside en la entrañas de Derry, Maine, It.

Comentarios